FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

09/10/2020 - 08:41

Elche y Rocasa miden su imbatibilidad este viernes

Duelo de titanes en el partido estrella de la jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola, que será retransmitido en Teledeporte a partir de las 20.00 horas

Elche y Rocasa miden su imbatibilidad este viernes
El equipo grancanario, ayer por la tarde en el polideportivo ilicitano/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Elche y Rocasa Gran Canaria se verán las caras este viernes en el #PartidoEstrella de la jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola, que será retransmitido en directo, a partir de las 20.00 horas, por las cámaras de Teledeporte. Un duelo de titanes en el que está en juego el liderato del grupo B.

 

El conjunto de Joaquín Rocamora recibe en el Pabellón Municipal Esperanza Lag al Rocasa Gran Canaria después de saldar sus dos primeros compromisos de la temporada con cómodas victorias ante Salud Tenerife y Adesal Córdoba. Ahora, se encomienda al buen hacer defensivo que viene demostrando a lo largo de estas últimas temporadas con María Flores a la cabeza - mejor defensora de la pasada campaña - para frenar a un equipo cuyo potencial ofensivo está marcado por el lanzamiento exterior de jugadoras como Sayna Mbengue y Lisandra Lussón, y por el juego con el pivote, además de contar en portería con la subcampeona del Mundo, Silvia Navarro.

 

El propio Rocamora reconoce que todos estos alicientes hacen que espere un partido ‘’muy duro, competitivo y con mucha exigencia física durante los 60 minutos, en el que no vamos a ejercer un marcaje especial sobre nadie porque el rival es muy completo en todas sus líneas, así que será clave ser muy competitivos hasta el final si queremos llevarnos los dos puntos’’.

 

Los precedentes favorecen claramente al Rocasa Gran Canaria, pues en las últimas cuatro temporadas las canarias se han hecho con la victoria en 6 ocasiones, por una del conjunto ilicitano. Motivos más que suficientes para afrontar con motivación el choque para el que Carlos Herrera recupera efectivos con el alta médica de Paula Valdivia y María Gomes. ‘’Estas dos semanas de parón nos han venido muy bien para trabajar cosas más analíticas y recuperar a jugadoras importantes como Paula y María, ambas preparadas para competir en caso de que fuera necesario’’. Por el contrario, no podrá contar todavía con Adriana Marksteiner, la internacional austriaca de 20 años lesionada de larga duración.

 

A pesar de llegar a la cita compartiendo liderato junto a KH-7 Granollers y el Elche, el técnico cree que ‘’enfrentarnos a las ilicitanas después del parón no nos viene bien, ya que veníamos con una dinámica de juego ascendente, pero el equipo está muy bien, con muchas ganas de afrontar este nuevo reto porque las sensaciones en los dos primeros partidos fueron de dar un paso adelante’’. Para Herrera, el rival goza ‘’de una defensa muy agresiva, por lo que tenemos que tener la cabeza fría, sino será un partido muy complicado. Espero que podamos llevar a cabo lo que hemos trabajo este tiempo’’.

 

Enviar Comentario

X