Las obras de sustitución de la cubierta del Rita Hernández, a punto de concluir

Los trabajos, declarados de emergencia ante el riesgo de nuevos desprendimientos de planchas, suponen una inversión de 260.000 euros

Las obras de sustitución de la cubierta del Rita Hernández, a punto de concluir
La actuación incluye además el cambio de la estructura metálica sobre la que se asientan los paneles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde anuncia la inminente finalización de los trabajos de sustitución de la cubierta del pabellón Rita Hernández, una obra con la que el Consistorio ha eliminado el riesgo reiterado de desprendimiento de las planchas que conformaban el techado de esta instalación del complejo deportivo de El Hornillo.

 

El concejal Diego Ojeda (Nueva Canarias) explica en una nota de prensa que esta obra –que fue aprobada y declarada de emergencia el 5 de junio por la Junta de Gobierno Local- dispone de un presupuesto de 260.000 euros.

 

En concreto, se han retirado las planchas que conformaban el techado de esta instalación deportivo. Y antes de su reposición también se procedió a sustituir la estructura metálica sobre la que se asentaban, ya que la anterior estaba oxidada. Además, se cambió la estructura que estaba situada debajo de los paneles termosolares, que se limpiaron. 

 

Otras dos actuaciones pendientes

Ojeda afirma que con esta actuación y con otras dos que están previstas, "la ciudadanía de Telde contará en breve con un polideportivo más seguro y mejor equipado para la práctica de numerosas disciplinas y el fomento del deporte base". En ese sentido, destaca el edil, el Ayuntamiento de Telde ha aprobado recientemente un proyecto para equipar la sala de musculación de esta instalación con un presupuesto de 131.900 euros procedentes de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

Asimismo, la Institución insular ha realizado una modificación de crédito que permitirá a la Consejería de Deportes invertir 60.496,57 euros en la reforma de las canchas exteriores de baloncesto.

 

"El Gobierno local es consciente de la importancia de ofrecer espacios adecuados a la ciudadanía para la práctica deportiva y por ese motivo en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo para ir mejorando poco a poco la red de infraestructuras deportivas del municipio, ya sea con recursos propios o a través de fondos supramunicipales", concluye Ojeda.

 

Comentarios

  • Suadu Mayor
    16/09/2020 - 08:36

    Bravo bravo bravo ya tenemos un poli casi nuevo. Muchas gracias Diego Ojeda

    5
    6
  • Paco Amado
    16/09/2020 - 08:35

    Después de mucho mucho tiempo hay buenas noticias y yo sinceramente sé que este concejal está haciendo todo lo posible. Muchas gracias

    4
    9
  • Maria Salazar
    16/09/2020 - 08:33

    Buenas noticas por fin. Muchas gracias donde Diego Ojeda y su equipo.

    12
    19
  • Richard Virenque
    15/09/2020 - 19:23

    Buenas tardes, me puede explicar el señor concejal de deportes como es posible que se niegue el acceso a las instalaciones deportivas de la pista de atletismo en el horario de 17 a 19 horas quedando su uso en exclusividad a varios clubs deportivos que no son del municipio excluyéndose a la ciudadanía de este municipio el acceso a sus instalaciones deportivas, así nos va con el gerente deportivo

    214
    110
  • Eugenia Quintana
    15/09/2020 - 13:28

    Fantástica noticia para los usuarios y vecinos. Ya no habrá riesgo de desprendimientos de planchas y habrá mayor seguridad para el deportes.

    75
    63
  • Carmelo Santana
    15/09/2020 - 13:21

    Gran noticia para el deporte. Enhorabuena Diego. Se nota tu mano. Ánimo y a seguir haciendo cosas por los deportistas de telde. Estás en el buen camino.

    66
    44
  • Ramón Hernández
    15/09/2020 - 13:20

    Que gran noticia, hacía falta este cambio y vamos viendo grandes progresos. Felicidades a la concejalia y al señor Ojeda, como ciudadano se lo agradezco encarecidamente.

    97
    79
  • Miguel Sánchez
    15/09/2020 - 13:18

    Esta es una gran noticia. Sigan adelante. Nunca las mañas pierdan.

    69
    44
  • Antonio Hernández
    15/09/2020 - 13:00

    Gracias a la Concejalía de Deportes. Esta es una vieja reclamación que por fin se ve atendida. Sabemos que son muchas las dificultades y mucho el trabajo que queda por hacer pero se va viendo el trabajo. Gracias.

    70
    42

Enviar Comentario

X