15/09/2020 - 17:37

La selección llama a filas a la teldense Misa Rodríguez

La guardameta del Real Madrid participa en una concentración en Las Rosas

La selección llama a filas a la teldense Misa Rodríguez
La teldense Misa Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- María Isabel (Misa) Rodríguez, guardameta teldense que milita en las filas del Real Madrid femenino, ha sido convocada por la selección española a una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

En una nota de prensa, el alcalde de Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria), pone "en valor el éxito cosechado por esta deportista teldense que, además de estar inmersa en una inercia profesional ascedente, es todo un referente dentro del deporte femenino, máxime en una disciplina mayoritariamente escogida por hombres, lo que redunda en la consecución de una igualdad plena entre ambos sexos".

 

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (Nueva Canarias), destaca que "la gran trayectoria profesional de esta futbolista teldense está dando sus frutos y su calidad está siendo premiada y reconocida con esta selección".

 

La gariteña, que comenzó su andadura en el Club Deportivo Yoñé, juega actualmente en el Real Madrid y entre los logros conseguidos hasta ahora destaca la victoria del Campeonato de Europa sub-19.

 

Felicitación de Nueva Canarias

Por otro lado, Nueva Canarias Telde felicita públicamente a María Isabel Rodríguez a través de una nota de prensa:

 

La familia de Nueva Canarias Telde felicita a la deportista teldense, María Isabel (Misa) Rodríguez, que actualmente defiende la portería del equipo femenino de fútbol del Real Madrid, por haber sido designada para participar en la concentración de la Selección Española de Fútbol Femenino y seguir formando parte de la élite nacional de esta disciplina.

 

La formación nacionalista progresista destaca que, con este gesto, el mundo del balompié femenino del Estado español vuelve a reconocer la gran calidad de juego que siempre ha demostrado esta joven teldense, desde que dio sus primeros pasos, en el Club Deportivo Yoñé de La Garita.

 

Desde la organización se pone en valor el recorrido profesional plagado de trabajo, tesón y esfuerzo de esta futbolista teldense, que le ha llevado, entre otros logros, a formar parte de la Selección Canaria Sub-12 y del combinado nacional que fue campeón del Europeo Femenino Sub-19, y a militar en la actualidad en un club muy relevante en el panorama nacional e internacional del fútbol.

 

Una trayectoria en continuo ascenso que, a juicio de NC Telde, le ha convertido en un referente del deporte femenino teldense y nacional, que adquiere un significado muy especial al tratarse de una disciplina tradicionalmente practicada por hombres, puesto que ejemplos como los de Misa Rodríguez hacen presagiar que la verdadera igualdad en la actividad deportiva está cada día más cerca.

 

Por último, la formación nacionalista desea a la joven futbolista acierto y suerte en este nuevo reto, y que continúe mostrando su valía y el buen juego que le ha colocado en lo más alto del fútbol femenino nacional.

 

Enviar Comentario

X