14/09/2020 - 11:12

El ajedrez teldense 'mueve ficha' online contra la covid

El Club Telde - Los Llanos celebra una competición en línea

El ajedrez teldense 'mueve ficha' online contra la covid
La competición se celebrará el viernes 25 de septiembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club de Ajedrez Telde - Los Llanos y su Escuela celebrarán el viernes 25 de septiembre una competición online, que se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas a través de la plataforma Lichess.org.

 

Este I Open de Ajedrez Online Ciudad de Telde nace con la idea de seguir fomentando la práctica de esta disciplina en tiempos de la covid-19, y cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Telde, Calzados Gilfonso, Atlantis Seguros y Robaina-Rodríguez Abogadas, indican desde la entidad ajndrecística.

 

Las partidas darán comienzo a partir de las 17.00 horas y la competición tendrá una duración de 90 minutos. En cuanto al sistema, ritmo de juego y las rondas, se jugará en formato todos contra dos y cada jugador dispondrá de 5 minutos. Cada nueva partida empieza después de acabar la anterior. Por victoria, el jugador sumará 2 puntos y 1 por tablas. 

 

En caso de encadenar dos victorias seguidas, entrará en racha y la puntuación será de 4 puntos por victorias y 2 por tablas. Si la partida acaba en tablas durante los primeros 10 movimientos, no se concederán puntos a ninguno de los jugadores. 

 

Solo podrán participar miembros del Club Ajedrez Telde y jugadores federados en Canarias, hasta un máximo de 70 personas. Las inscripciones se realizan vía telefónica (650.63.34.80) o por correo electrónico (clubescueladeajedreztelde@gmail.com) enviando el usuario en Lichess.org y la ID FIDE.

 

La organización repartirá premios a los tres primeros clasificados de la general, del Club Ajedrez Telde - Los Llanos y sub-16, sub-14, sub-12, sub-10, sub-8 y sub-6, así como a la mejor fémina.

 

Enviar Comentario

X