11/09/2020 - 17:24

Made: "Estoy feliz por ayudar a mis compañeras a ser mejores"

La exjugadora se estrena esta campaña como segunda entrenadora

Made:
Madeline Martín Ojeda, segunda entrenadora del Teldeportivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva andadura del Teldeportivo en la Segunda División del fútbol sala femenino español tiene un nombre propio de la casa en las labores de segunda entrenadora: Madeline Martín Ojeda, Made. La terorense comienza a cumplir una de sus aficiones con las que hasta ayer eran sus compañeras de cancha.

 

Con solo 23 años, Made ha cumplido muchas de sus metas. Llegó al club teldense hace seis temporadas desde el Aguas de Teror, donde debutó en alevines y fue una de las habituales en los filiales. "Cuando me llamó el Teldeportivo, no lo dude. Ahora confirmo que ha sido un paso adelante en todos los sentidos". Su progresión sobre el parquet la llevó a debutar en la División de Plata con Cristina Gimeno, llegando incluso a marcar un gol.

 

Desde hace tres campañas alterna sus minutos en el B con su faceta de entrenadora en la cadena de filiales. "Siempre me ha llamado la atención el entrenar, y desde que lo estoy haciendo me he dado cuenta de que me gusta más que jugar".

 

Para ello no ha dudado en formarse, y junto a su titulación de técnico en TAFAD cuenta con la de nivel I de entrenadora de fútbol sala. 

 

Toda su carrera en los banquillos se centra en las categorías inferiores, y ahora da un salto a nacionales. "Ni me lo pensé. Quería seguir vinculada a mi grupo y seguir formándome, no me da miedo. Estoy muy segura de lo que estoy haciendo y no me afectará entrenarlas. Es más, estoy muy feliz por ayudar a mis compañeras a ser mejores", afirma Made en relación a dirigir a sus amigas.

 

"Conozco el nivel de madurez de este grupo de jugadoras y no va a haber ningún problema. Saben mantener el respeto y diferenciar bien los roles", añade.

 

"Hemos compartido estudios y ya lo conozco, está hecho de otra pasta. Para mi supone un plus de motivación para seguir creciendo y sé que él me va a hacer mejorar como entrenadora", comenta en relación a su nueva responsabilidad como segunda de Kevin Noda.

 

En opinión de Made, la Segunda División "es una categoría superdisputada. Los que luchan por el título son buenos, pero igual de buenos son los de media tabla hacia abajo. Nadie regala nada. Nosotras vamos con el hándicap de que pocas han jugado en esta categoría. Ahora conozco el potencial de ellas, y si todas ponemos de nuestra parte podremos hacer una buena temporada con la mente siempre puesta en mantener la categoría y lucharlo en cada minuto de partido".

 

Los entrenamientos del equipo de Segunda División siguen la programación marcada. Cuatro en la presente semana y con algunas de sus integrantes doblando con el conjunto de Primera División. Todo eso contando con que la competición arranque finalmente el 18 de octubre, tal y como está estipulado.

 

Enviar Comentario

X