10/09/2020 - 12:12

El Rocasa abre la Liga visitando al Morvedre

El partido se disputa este viernes a partir de las 19.00 horas

El Rocasa abre la Liga visitando al Morvedre
El Rocasa busca desquitarse del fiasco de la Copa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria abrirá esta atípica temporada 2020-2021 visitando este viernes (19.00 hora canaria) el feudo del recién ascendido BM Morvedre, el pabellón OVNI de Sagunto.

 

Teldenses y saguntinas han quedado encuadradas en el Grupo B en la Primera Fase de la Liga Guerreras Iberdrola, arrancando su participación en la competición este viernes con el arbitraje de Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.

 

El choque se jugará con la presencia de público en las gradas, con un máximo de 300 aficionados, y cumpliendo con el protocolo seguridad e higiene marcado desde la Real Federación Española de Balonmano, tal y como se disputó recientemente la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre.

 

A por la primera salida del curso
Las teldenses llegan a la primera cita de la nueva Liga Guerreras Iberdrola con el sabor agridulce de una pretemporada en la que las de Carlos Herrera cosecharon cinco victorias en sus cinco compromisos amistosos en la Copa Gobierno de Canarias y una amarga derrota en la Copa de la Reina ante el anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, conjunto que finalmente acabaría conquistando, por primera vez en su historia, este torneo.

 

El Rocasa viajan a Sagunto sin la presencia de las lesionadas Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes.

 

"El equipo llega bien dentro de las condiciones en las que estamos. Esperamos estar un poco mejor que en la Copa de la Reina que estábamos cansados y sin tanto entrenamiento. Ahora hemos tenido esta semana con todo el equipo entrenando, excepto las lesionadas. Creo que llegamos bien, en condiciones para sacar un buen resultado", señala al respecto el entrenador Carlos Herrera.
 
El preparador teldense espera un partido con una buena defensa, muy estructurada. "Su entrenadora lo tiene todo muy estudiado. Creo que será un equipo que corra, porque los equipos de Montse corren mucho con el balón. Tenemos que ir preparados, aunque sea un recién ascendido. Tienen buenas jugadoras, son veteranas. Jugaron en Plata el año pasado, pero vienen de División de Honor. Esperamos un partido competido", comenta.
 
"En la Copa ganó Málaga, pero podría haber llegado cualquiera. Todos los equipos estaban bien y en las condiciones en las que se llegó era complicado saber quién era favorito. La liga es otra historia: todos contra todos. Bueno, casi todos contra casi todos este año y partidos de ida y vuelta. Será una liga competitiva", afirma Carlos Herrera.
 
"En la primera parte competimos bien. Me quedo con que las chicas lo dieron todo. El resultado no fue el que queríamos, pero peleamos. Creo que si aguantamos todo el partido peleando, no cometemos tantos errores fáciles de cara a portería y en algunos pases que podríamos haber dado de otra manera, tendremos buenos resultados", añade.

 

El Morvedre, de vuelta a la máxima categoría
Tras una temporada en la categoría de plata, las de Sagunto recuperaban el curso pasado su plaza en la Liga Guerreras Iberdrola, tras cerrar una gran campaña que les sirvió para ser el mejor equipo de la categoría con un balance inmaculado de 23 victorias y ninguna derrota, compitiendo en el Grupo C.

 

Las de Montse Puche afrontan la nueva temporada con el objetivo de la permanencia en un curso plagado de incógnitas y con los protocolos de seguridad por la covid-19 marcando el día a día de los equipos.

 

Lucía Gámez será baja para el partido, al igual que la brasileña Juliana Borges, quien está ultimando los trámites para obtener su visado para integrarse al equipo.

 

Las saguntinas mantienen gran parte del bloque que tuvieron en su última temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, causando baja respecto de la pasada campaña Carmen Ocáriz y Alejandra Scarrone.

 

En el apartado de altas, además del regreso de la guardameta saguntina, Sonora Solano, procedente del Grafometal La Rioja; se han incorporado además Judith Gómez y Juliana Borges, procedentes ambas del Rincón Fertilidad Málaga; Carolline Días (HSG Bensheim), Nayla de Andrés (Zubileta Evolution Zuazo) y Cristina Polonio (Helvetia Alcobendas).

 

A pesar de no lograr la victoria en ninguno de sus tres amistosos ante el Elche (26-18) y las dos últimas ante el vigente campeón de la Copa de la Reina, el Rincón Fertilidad Málaga (21-31 y 26-28), el equipo ha experimentado una gran mejoría en su juego, poniendo en dificultades a las costasoleñas en el último partido.

 

Enviar Comentario

X