08/09/2020 - 16:02

Telde Canes se marca como objetivo impulsar una Federación Canaria de Fútbol Americano

El equipo entrena en el campo de Fútbol 7 de El Hornillo

Telde Canes se marca como objetivo impulsar una Federación Canaria de Fútbol Americano
Miembro del equipo teldense de fútbol americano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El equipo de Flag Football, Telde Canes, pretende sentar las bases para la fundación de una Federación Canaria de Fútbol Americano que permita conformar una Liga Regional estable en conjunto con los otros clubes del archipiélago.

 

El club, que cuenta con deportistas del sur de la isla, nació en 2017 cuando un grupo de amigos y compañeros, compuestos en su mayoría por jugadores de otros equipos de fútbol americano deciden fundar el Club Deportivo Canes American Football para potenciar este deporte.

 

El equipo utiliza como campo de entrenamiento las instalaciones anexas de Fútbol 7 anexas a El Hornillo,  así como de un gimnasio en donde complementa la parte física de estos entrenamientos.

 

Según publica MaspalomasAhora, este proyecto está orientado a personas mayores de 16 años, siendo indiferente su condición física puesto que el fútbol americano requiere de personas con distintas capacidades y complexiones para cumplir distintos roles o puestos en el equipo.

 

Durante la temporada 2018/2019 lograron la tercera posición de la liga y fruto del aumento e interés de deportistas por formar parte de este club nació un segundo equipo, BlackCanes, para poder dar cabida a todos.

 

Además, entre sus objetivos está la de divulgar y formar sobre este deporte a los alumnos de los centros educativos del municipio concluyendo en una liga juvenil de Flag Football y contar con una cantera sólida.

 

Comentarios

  • Fran Santana
    08/09/2020 - 23:14

    Y con 40 años se puede jugar

    0
    0

Enviar Comentario

X