03/08/2020 - 21:39

El Rocasa afronta con ilusión la primera temporada de la nueva normalidad

El Pabellón Insular Antonio Moreno acogió esta tarde el tradicional Media Day del equipo teldense, al que asistió el concejal de Deportes, Diego Ojeda

El Rocasa afronta con ilusión la primera temporada de la nueva normalidad

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pabellón Insular Antonio Moreno acogió esta tarde el tradicional Media Day del Rocasa Gran Canaria, en los prolegómenos del primer entrenamiento del nuevo curso, no sin antes someterse cada jugadora, miembros del cuerpo técnico y periodistas a un control de temperatura, higiene de manos y registro de entrada, además de portar las obligatorias mascarillas para cumplir con la "nueva normalidad" que ha instaurado en la sociedad mundial la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Antonio Moreno se dirigió a la plantilla en la intimidad antes de dar comienzo un Media Day en el que todas las jugadoras del Rocasa Gran Canaria estuvieron a disposición de los medios de comunicación que se dieron cita en el primer entrenamiento de las Guerreras de Telde.

 

Primera toma de contacto de la plantilla en una primera sesión en la que María Gomes, Iara Grosso y Mizuki Hosoe se presentaron ante sus nuevas compañeras, con un entrenamiento centrado en trabajar el aspecto físico de las jugadoras, evitando todo contacto entre las compañeras, para empezar a preparar una pretemporada atípica, sin más partidos amistosos que los propios de la Copa de Gobierno de Canarias, en la que las Guerreras de Telde defienden el título un año más.

 

Con Adriana Marksteiner ausente al encontrarse recuperándose de su lesión de rodilla en Austria, el resto de las jugadoras se ejercitaron a las órdenes de Carlos Herrera y Roberto Santana, si bien Paula Valdivia y Sayna Mbengue, todavía se encuentran en la recta final de sus respectivas lesiones, si bien con buenas sensaciones y deseando poder ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeras.

 

Declaraciones de jugadoras y entrenador

María Gomes: "Espero que podamos llevar al equipo a lo más alto"

Orgullosa y feliz

"Es un orgullo para mí y para la gente que me apoya desde Almería, el poder estar aquí. Espero poder dar lo mejor de mí y que todas las cosas me salgan como yo espero para poder aportar mi granito de arena".

 

"Creo que tenemos que ir paso a paso. Espero que todo salga bien, que no nos vuelvan a confinar, que todas las jugadoras estemos bien y que podamos llevar al equipo a lo más alto".

 

Un comienzo trepidante con el título de la Copa de la Reina en juego

"Viniendo de la categoría de plata, para mí todo es grande. Poder enfrentarme al Bera Bera defendiendo los colores del Rocasa es algo muy fuerte".

 

"Creo que el Bera Bera vuelve a ser un año más el equipo a batir. Es un equipo que corre, que tiene muy buenas jugadoras, así que nos toca trabajar duro y dar la talla esta temporada".

 

Su mayor miedo

"El mayor miedo que tenemos todas es que nos tengan que volver a confinar en nuestras casas, porque en mi caso llevo desde marzo sin poder tocar un balón prácticamente y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a entrenar y jugar".

 

Compartir vestuario con Lisandra Lussón

"Cuando vi la noticia de su regreso en twitter me emocioné mucho, aunque hoy cuando la he visto con el resto de las compañeras me ha dado muchísimo respeto, pero vamos poco a poco y espero llegar a tener la oportunidad de poder entablar una amistad con ella".

 

Viejas conocidas en el vestuario

"Conocía a Sayna, Silvia, Paula y Arinegua por haber coincidido con ellas en la Selección, de modo que aunque vengo de nueva al menos conozco ya a alguna de ellas y eso lo hará todo más fácil".

 

Iara Grosso: "Esperamos poder afrontar todas las competiciones con total normalidad"

Ilusión a raudales

"Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar con el resto de mis compañeras, en esta nueva normalidad en la que se ha retrasado todo más de la cuenta, acostumbrándonos a los nuevos protocolos, pero con las mismas ganas con las que nos quedamos la temporada pasada de haber podido hacer un buen cierre y este año además con el añadido de estar en un nuevo equipo, con nuevas metas y una nueva ilusión".

 

Una meta cumplida el poder formar parte del Rocasa

"Es un gran equipo, con grandísimas jugadoras, donde se entrena a un gran nivel y en mi caso siempre busco dar lo mejor y dar mi mejor versión siempre".

 

"El Rocasa siempre está luchando por todos los títulos y en todas las competiciones y este año esperemos que podamos afrontar todas ellas con total normalidad".

 

"Yo veo al equipo con ganas de luchar por todos los títulos y no dudo que todas tenemos las mismas ganas y las mismas fuerzas, aunque siendo conscientes de que tenemos que ir poco a poco, para evitar las lesiones y poder darlo todo en la pista".

 

A por todas en la Copa de la Reina

"Sería muy bueno poder llegar a la Copa de la Reina con opciones de poder ganar, ya que eso supondría un subidón para todas nosotras, de cara a poder empezar de la mejor manera esta nueva temporada".

 

Carlos Herrera: "Tenemos una buena plantilla, tanto para este año como para el futuro"

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha considerado este lunes que su equipo tiene “una buena plantilla” y “no sólo para este año, sino mirando al futuro”.

 

Antes de dar comienzo el primer entrenamiento del equipo esta pretemporada, Herrera se ha declarado contento con los nuevos fichajes y ha considerado que todas son jugadoras que “buscaban” y que “van a aportar al equipo”.

 

Además, ha explicado que este curso el equipo es “mitad y mitad” en cuanto a veteranía y juventud, dado que tienen “fichajes veteranas como Iara Grosso, quien conoce la liga y el idioma”.

 

Además de la internacional uruguaya, también se han incorporado a la disciplina del conjunto teldense la japonesa Mizuki Hosoe, la andaluza María Gomes y la austriaca Adriana Marksteiner.

 

“La temporada pasada no la voy a olvidar. Empezamos con todas las ganas del mundo, de intentar hacerlo lo mejor posible y de pelear por todo lo que se nos ofrece”, ha repasado para concretar que a medida que avanzó el curso, éste les puso “en su sitio” porque “no hicieron las cosas bien”.

 

Al entrenador le hubiera gustado que Paula Valdivia y Sayna Mbengue se hubiesen recuperado al “cien por cien” de sus lesiones para este primer entrenamiento, dado que considera que “el equipo tiene un plus” con ambas, pero todo dependerá de cómo vayan evolucionando.

 

“Tenemos una buena plantilla. No sólo para este año sino mirando al futuro”, ha añadido.

 

Herrera ha lamentado la situación de incertidumbre generada por la crisis sanitaria pero ha asegurado que su club “va a entrenar pensando que todo va a ir a mejor, que van a competir en la Copa de la Reina y que todo va a salir bien”.

 

Preguntado por la presencia de más equipos canarios este año en la Liga, el entrenador de las teldenses ha considerado que “la economía” canaria se beneficiará de los ascensos deportivos, aunque “haya dos en un grupo y dos en otro”.

 

En ese sentido, Herrera ha explicado que prefiere el formato de liga de todos contra todos porque “es mucho mejor y más vistoso”, pero ha reconocido que es una situación derivada de los tiempos de preparación que tiene que tener la selección y es algo a lo que deben “adaptarse” todos los equipo. EFE

 

Audios de la Noticia

Declaraciones de María González.

Declaraciones de María Gomes.

Declaraciones de Iara Grosso.

Declaraciones de Carlos Herrera.

Enviar Comentario

X