30/07/2020 - 07:58

El filial del Preconte Telde también asciende y jugará en la Segunda División

Al renunciar el Salesianos de Tenerife

El filial del Preconte Telde también asciende y jugará en la Segunda División
Imagen de archivo del Preconte B (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El filial del Preconte Telde jugará la próxima temporada en la Segunda División del fútbol sala femenino español tras el ascenso del primer equipo a la Primera División y la renuncia del Salesianos, campeón de la Preferente de Tenerife, según ha confirmado la Federación Canaria de Fútbol.

 

El club isleño ha recibido la grata noticia de forma oficial solo unos días después de que el conjunto entrenado por Cristina Gimeno lograra el ascenso a la elite, tras imponerse el pasado sábado al Almagro de Ciudad Real (2-1) en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

 

El Preconte B se había ganado la pasada campaña una plaza en la división de plata tras superar al Villacañas, campeón de Castilla La Mancha, con una gran remontada en el partido de vuelta (7-0) que superaba el 3-0 encajado en el de ida.

 

Sin embargo, el filial tuvo que renunciar a Segunda ya que el primer equipo cayó ante el Bilbo en la eliminatoria de ascenso a Primera División, aunque trece meses después ha cumplido su objetivo y de esa forma Preconte y Preconte B militarán la próxima temporada en las dos primeras categorías del fútbol sala femenino nacional. EFE

 

Comunicado del Preconte Telde

Las alegrías nunca vienen solas. Todavía de celebraciones por el recién conquistado ascenso a la Primera División, el Teldeportivo ha recibido la noticia oficial por parte de la Federación Canaria de Fútbol que su filial militará la temporada que viene en la Segunda División del Fútbol Sala. ¡¡¡Felicidades al filial!!!

 

El Fútbol Sala le debía varias al Teldeportivo y en menos de dos días le ha devuelto algunas. El primer equipo asciende a la élite y su filial, debido a su condición de campeón de la Preferente, asciende a segunda división. 

 

La renuncia por parte del Salesianos, campeón de la provincia de Tenerife, lo ha facilitado esta campaña. En la pasada lo consiguió en las pistas al imponerse al campeón de Castilla la Mancha, pero el primer equipo no logró el ascenso.

 

Esta situación de tener dos equipos en las dos principales categorías, inédita en el deporte en Canarias de cualquier modalidad deportiva, es un premio a la planificación realizada de un proyecto de futuro y el trabajo diario en tratar de alcanzarlo.

 

Ahora toca no bajar los brazos y mantenerse en la línea trazada.


¡¡¡Somos de Primera!!! ¡¡¡Somos de Segunda!!!

 

Enviar Comentario

X