27/07/2020 - 09:39

Telde brinda un recibimiento al Preconte Telde por su ascenso a Primera División

El acto se desarrolló en el plaza del conjunto histórico de San Juan y estuvo presidido por la vicealcaldesa Carmen Hernández

Telde brinda un recibimiento al Preconte Telde por su ascenso a Primera División
El recibimiento estuvo presidido por la vicealcaldesa Carmen Hernández/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde brindó este lunes un recibimiento a las jugadoras y al equipo técnico del Preconte Telde, equipo de fútbol sala femenino que este sábado consiguió el ascenso a la Primera División.

 

El acto se desarrolló en la plaza  del conjunto histórico de San Juan, al aiire libre para evitar posibles contagios, y también en las Casas Consistoriales. Estuvo presidido por la vicealcaldesa Carmen Hernández (NC) al hallarse el primer edil Héctor Suárez de vacaciones fuera de la Isla. Asistieron varios ediles del Gobierno -Juan Martel (CCD) y Álvaro Monzón (Más por Telde) – y Agustín (Tino) Déniz (PSOE) de la oposición.

 

Carmen Hernández y Diego Ojeda trasladaron las felicitaciones en nombre de la Corporación a las futbolistas que este sábado alcanzaron el ascenso tras una temporada atípica a causa de la covid-19 y después de un trabajo de 10 años.

 

En este sentido, la vicealcaldesa reiteró "el compromiso del Ayuntamiento de Telde de seguir apoyando, en la medida que sea posible, a este club al que hay que felicitar doblemente, ya que no solo el primer equipo ha ascendido a primera división, sino que el filial ha alcanzado la segunda categoría".

 

Con estos logros, añadió Hernández, "no solo se constata el nivel, el compromiso y la calidad deportiva de estas jugadoras, sino que se contribuye al empoderamiento de la mujer en el deporte".

 

Por su parte, Diego Ojeda destacó el orgullo que supone que el único equipo de fútbol sala de Canarias que jugará en la máxima categoría durante la próxima temporada sea de Telde, reafirmando al municipio como referente en el ámbito del deporte en las Islas.

 

La capitana del Preconte Telde, Marta Jiménez, agradeció al Ayuntamiento y al resto de las instituciones canarias el apoyo recibido y afirmó que "estos últimos han sido 10 duros años de lucha para conseguir el objetivo alcanzado este sábado, máxime en estas circunstancias en las que llevábamos cuatro meses sin competir". Y destacó el comportamiento de todas las jugadoras "que han sido un ejemplo de compromiso y esfuerzo".

 

En la misma línea se expresó el presidente del club, Rafael Romero, que hizo hincapié en el esfuerzo que han realizado las futbolistas para concluir la temporada con un hito tan importante como el ascenso.

 

Comentarios

  • Alberto Ruiz Suárez
    27/07/2020 - 21:56

    Que le gusta a este gobierno una foto para el paripé. Ahora si aparecen para la foto, pero no tienen instalaciones en condiciones en la ciudad de Telde y el Preconte ha estado entrenando en el Martín Freire ( Las Palmas de Gran Canaria). Cómo este equipo, hay muchos que sus instalaciones dan pena. Sólo hay que darse un paseo por la ciudad. Dónde quedó esa época de "Telde Ciudad Deportiva".

    0
    21

Enviar Comentario

X