25/07/2020 - 22:09

El Preconte Telde asciende a Primera tras un sufrido triunfo ante el Almagro (2-1)

En el 'play-off' a partido único disputado este sábado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

El Preconte Telde asciende a Primera tras un sufrido triunfo ante el Almagro (2-1)
El Preconte Telde celebrra su ascenso a Primera División/TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde consiguió este sábado el ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala tras imponerse al Almagro FS (Ciudad Real) por un ajustado 2-1, en el 'play-off' a partido único disputado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

Las chicas entrenadas por Cristina Gimeno celebraron el objetivo perseguido durante las últimas temporadas no sin sufrimiento, pese a obtener dos goles de ventaja nada más iniciarse la segunda parte, con sendos aciertos de Carolina Chinea y Nayra.

El conjunto castellano-manchego reaccionó, pasó a dominar y recortó la diferencia gracias a un tanto de Alicia a ocho minutos del final, y a partir de ese instante emergió la figura de la guardameta local Marta, quien abortó claras ocasiones de las visitantes con excelentes intervenciones.

El Almagro, cuando se disponía a atacar de cinco a tres minutos y medio para el final, perdió a una de sus jugadores por doble amonestación, al realizar, según los árbitros, una sustitución de forma antirreglamentaria, y pese a la inferioridad numérica tuvo su gran oportunidad para empatar con un disparo de Mercedes al poste. 

 

Felicitación del Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento felicita al Preconte Telde por el ascenso a primera división logrado este sábado en el Centro Insular de Deportes al vencer al Almagro por 2 goles -marcados por Naira y Carolina- a 1.

 

El alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, que apoyaron a las jugadoras con su presencia como espectadores a este partido decisivo que ha sido un pasaporte para la máxima categoría, felicitaron en nombre de toda la Corporación a las jugadoras y el equipo técnico y directivo por este logro que pone el nombre de la ciudad en lo más alto del fútbol femenino en España.

 

Héctor Suárez destaca el esfuerzo y el trabajo realizado por las jugadoras para remontar una temporada atípica debido a la pandemia por el Coronavirus, que paralizó la rutina de los entrenamientos, y afirma que este ascenso es fruto de la pasión, el sacrificio y la constancia que estas deportistas han demostrado durante años. El regidor municipal hizo extensivo además la felicitación “al cuerpo técnico, a la directiva, los colaboradores y colaboradoras, y a toda la afición del Preconte Telde por este magnífico logro”.

 

Por su parte, Diego Ojeda asevera que con este logro se sigue reafirmando el nivel deportivo del municipio y del deporte femenino, más concretamente, que en los últimos años ha conseguido escribir el nombre de Telde en lo más alto de los pódiums de diferentes disciplinas. “Ya le tocaba a este equipo conseguir este objetivo tras cuatro intentos y además jugando en casa”, añade el edil, quien puntualiza que “será el único equipo de fútbol sala de Canarias que jugará la próxima temporada en primera división”. 

 

Nueva Canarias de Telde: "Es un hecho deportivo histórico para el municipio"

La familia de Nueva Canarias de Telde quiere transmitir su felicitación a todas las integrantes del equipo de fútbol sala Preconte Telde, que esta tarde han sido las protagonistas de un hecho deportivo histórico para el municipio y para Canarias, al haber conseguido ascender a la Primera División de esta disciplina, tras vencer al Almagro, en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

 

La formación nacionalista progresista pone en valor este importante éxito deportivo, que se ha alcanzado fruto del esfuerzo, el pundonor y la calidad que han demostrado todas las integrantes del equipo en el terreno de juego, y que no solo coloca al municipio en los más alto del panorama nacional del fútbol-sala sino que, además, convierte al Preconte Telde en la única formación de toda Canarias, tanto en categoría femenina como masculina, que la próxima temporada jugará en la primera categoría.

 

NC Telde hace extensiva esta felicitación al cuadro técnico, así como a la directiva de la entidad y a toda la afición que acompaña fielmente al equipo, al que brinda su apoyo de forma incondicional y que hoy han visto cómo, tras cuatro intentos, esta noche se ha alzado con un premio más que merecido, por la constancia, la ilusión y el tesón que ha mostrado la formación durante estos años para alcanzar su objetivo.

 

Por último, la organización desea al equipo mucho acierto y mucha suerte en su andadura en la Primera División de fútbol sala, a lo largo de la próxima temporada.

 

Comentarios

  • Isidro González
    27/07/2020 - 14:43

    ¿ Y el ayuntamiento de Telde no tiene dinero para contratar a 2 o 3 hombres que arreglen el parquet del polideportivo ? . " Telde tiene solución " . Pido como ciudadano teldense que lo arreglen de una vez ya . Y si no , exijo la dimisión de los políticos que gobiernan actualmente Telde . No hay ni uno que sirva

    0
    0
  • José Urdiales
    27/07/2020 - 07:43

    Felicidades campeonas,pero lamentablemente sobra gente en ese foto,que no se les ha visto en toda la temporada!!!

    60
    0
  • Cristo Ravelo
    26/07/2020 - 12:22

    muchas felicidades chicas, mi enhorabuena ahora toca prepararse para mantenerse en la categoria,saludos

    0
    0

Enviar Comentario

X