04/06/2020 - 08:03

Siete juveniles harán la pretemporada con el primer equipo del Rocasa

El entrenador Carlos Herrera resalta la excelente salud de la cantera de la entidad teldense

Siete juveniles harán la pretemporada con el primer equipo del Rocasa
Jugadoras del Rocasa Juvenil que participarán en la pretemporada del primer equipo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de siete jugadoras del equipo juvenil se incorporarán en la pretemporada 2020-2021 al primer equipo femenino del Rocasa Gran Canaria, lo que reafirma la excelente salud de la cantera de la entidad teldense.

 

Silke, Yanire, Susana, Rosana, Andrea, Natalia y Nerea son las jugadoras juveniles que tendrán la oportunidad de hacer la temporada junto a las guerreras teldenses y “todas cuentan con unas condiciones y un margen de mejora que las convierte en candidatas a ser en un futuro jugadoras de la primera plantilla”, destaca el CB Remudas.

 

La valoración de Carlos Herrera

El entrenador, Carlos Herrera, considera que con esta decisión las siete juveniles verán “de primera mano cómo es la exigencia de una pretemporada en el primer equipo”, mientras que de esta forma el equipo técnico podrá decidir “en función de su trabajo” si las jugadoras pueden continuar toda la temporada y compaginarlo con los entrenamientos juveniles.

 

"Ellas creo que son conscientes de que todavía son jugadoras juveniles y que realmente de momento es el equipo juvenil al que ellas pertenecen", recalca el entrenador de las guerreras teldenses.

 

De Silke el entrenador destaca que “piensa más que lanza y va bien a los espacios", y de Yanire que es “una extremo con un buen lanzamiento y muy rápida en la contra", mientras que de Susana destaca su capacidad de ataque y de Rosana su capacidad de “actuar tanto en el extremo como en el lateral”.

 

"Andrea es una portera con envergadura, segura bajo los palos, y Natalia destaca por su gran lanzamiento exterior y su carácter”, ha dicho para añadir a Nerea, quien también ha llamado la atención del entrenador “por su buen lanzamiento exterior y por su uno contra uno".

 

A juicio de Herrera, “al club le vendrá muy bien esta inyección de juventud” y las jugadoras juveniles podrán “aprender de las veteranas para seguir creciendo como jugadoras", concluye la nota de este jueves. EFE

 

Enviar Comentario

X