23/05/2020 - 12:56

Las jugadoras Chaxi, Jaqueline, Kinga y Katarina causan baja en el Rocasa

Unas lo hacen por motivos personales y otras por razones profesionales

Las jugadoras Chaxi, Jaqueline, Kinga y Katarina causan baja en el Rocasa
Imágenes de las cuatro jugadoras que se desvinculan del club teldense de cara a la próxima temporada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria ha comunicado este sábado la desvinculación por motivos personales, en unos casos, y profesionales, en otros, de las jugadoras del primer equipo: Chaxiraxi Hernández, Jaqueline Anastacio, Kinga Gutkowska y Katarina Tanaskovic, que dejan de pertenecer a la disciplina del club de cara a la próxima temporada 2020-21.

 

Chaxi Hernández llegaba al equipo la temporada 2017-18, aportando su granito de arena en la conquista de la Liga Guerreras Iberdrola, 1 Challenge Cup y 2 Supercopas de España.

 

En su tercera y última temporada con las Guerreras de Telde disputó un total de siete encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola en los que materializó un gol y además ha sido una de las heroínas durante el confinamiento por el COVID-19, debido a su trabajo como enfermera en una residencia de ancianos, convirtiéndose en un ejemplo de sacrificio y de entereza en una de las peores crisis sanitarias que se recuerdan en la humanidad.

 

Jaqueline Anastacio era la última en llegar el pasado mes de enero, procedente del Magura Cisnadie, y supuso todo un soplo de aire fresco para el equipo en un momento en el que las lesiones lastraban al equipo, aportando veteranía, calidad y la nada desdeñable cifra de 28 goles en los seis encuentros disputados de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Kinga Gutkowska certificaba su fichaje a principios de junio de 2019, procedente del MKS Piotrcovia polaco, demostrando una rápida adaptación al equipo, en parte por su facilidad para aprender español.

 

La central polaca participó en 16 encuentros de Liga en los que materializó 12 goles con las teldenses.

 

Por último, Katarina Tanaskovic era el último de los fichajes veraniegos de las teldenses, encontrándose con la barrera idiomática en su primera experiencia lejos de su Serbia natal, lo que dificultó su adaptación al equipo en los primeros meses en la isla, yendo de menos a más durante la temporada. Intervino en 16 partidos,  en los que anotó 33 goles.

 

La entidad teldense les desea "lo mejor en su futuro personal y profesional, agradeciéndoles el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la profesionalidad mostrados durante el tiempo que han defendido la camiseta de este club".

 

Enviar Comentario

X