22/05/2020 - 08:21

La guardameta Ana Palomino da el sí quiero al Rocasa

La cacereña renueva su compromiso en lo que será su segunda temporada en el conjunto teldense

La guardameta Ana Palomino da el sí quiero al Rocasa
La portera Ana Belén Palomino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La portera cacereña Ana Belén Palomino disputará su segunda temporada junto al Rocasa Gran Canaria tras renovar su acuerdo con el club por otra campaña.

 

«Es una jugadora muy importante, una gran portera, trabajadora y cumplidora», destacó ayer el entrenador del equipo, Carlos Herrera, en un comunicado en el que se recuerda que Palomino llegó la temporada anterior a la isla procedente del BM Castellón. Hija de miajadeños, acumuló en su etapa de formación más de 30 internacionalidades con la selección junior.

 

La guardameta demostró el pasado curso «los motivos por los que la dirección deportiva apostó por su incorporación como complemento ideal de Silvia Navarro para resguardar la portería de las guerreras teldenses», apunta el Club Balonmano Remudas, la entidad matriz del Rocasa.

 

Palomino «no da nunca problemas y lo hizo muy bien» la pasada temporada durante los minutos que estuvo en la portería, indicó Herrera.

 

Además, uno de los «sueños» de esta portera cacereña de 23 años era «poder entrenar y exigirse de la mano de la mejor guardameta del mundo, Silvia Navarro», asegura el conjunto grancanario para destacar el «progreso» de Palomino junto a la guardameta valenciana, que es titular en la selección española absoluta.

 

«Estoy muy contento de que Ana siga con nosotros y siga ayudándonos, porque con ella en el grupo el equipo es mucho mejor», apuntó el entrenador canario.

 

                      Ana Palomino: "Silvia Navarro me ha ayudado en todo lo que ha estado en su mano"

a portera del Rocasa Gran Canaria Ana Palomino explica este viernes, tras el anuncio de su renovación, que su objetivo esta temporada es "seguir aprendiendo para mejorar y, con ello, poder ayudar al equipo".

 

La guardameta cacereña destaca este viernes en un comunicado del club que ha aceptado la oferta de renovación porque considera que el Rocasa Gran Canaria tiene “un proyecto importante” y “mucha ilusión” por alcanzar todos sus objetivos.

“A nivel grupal, quiero ayudar a llevar de nuevo al equipo a donde ha demostrado durante muchos años que se merece estar", apunta Palomino.

 

En cuanto a su relación con Silvia Navarro, la joven portera explica que en ésta “prima el compañerismo”, que “trabaja muy agusto con ella” y siempre se ha tendido “muy apoyada” por la guardameta valenciana.

 

Sobre la recién concluida temporada Ana Palomino hace un balance “bastante positivo”, a pesar de que a su juicio ha sido una campaña “regular a nivel competitivo y por las circunstancias” generadas por el coronavirus.

 

Este curso será el segundo que la portera de 23 años vista la camiseta amarilla y, en la nota, asegura que califica esta primera experiencia de “bastante positiva” porque sus compañeras y el equipo técnico le han hecho “sentir como en casa”.

 

Asimismo, se ha dirigido a una afición que tendrá que esperar al inicio de la nueva temporada y considera “fundamental” poder seguir contando con ella, ya que tanto les “apoya y ayuda” para conseguir éxitos deportivos. EFE

 

Enviar Comentario

X