11/05/2020 - 09:48

El Rocasa pide una 'wild card' para competir en Europa la próxima temporada

El conjunto teldense se queda sin plaza europea al suspenderse lo que resta de Liga

El Rocasa pide una 'wild card' para competir en Europa la próxima temporada
Yubal Moreno, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ha solicitado una invitación o wild card para poder participar la próxima temporada 2020-2021 en competiciones europeas, toda vez que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) acordó suspender la Liga Guerreras Iberdrola proclamando campeón al Super Amara Bera Bera y dando por válida la clasificación tras la última jornada que se disputó, lo que deja al conjunto teldense en una quinto puesto que le dejaría sin plaza europea.

 

Yubal Moreno, gerente del club de Las Remudas, felicita al Bera Bera, a los equipos clasificados para las competiciones europeas y a los cuatro clubes que ascienden a la Liga Guerreras Iberdrola. "Es momento de felicitar al Super Amara Bera Bera, al que consideramos un justo vencedor de la Liga Guerreras Iberdrola, lo ha demostrado siendo el equipo más regular durante toda la temporada, cediendo tan solo un empate en todos los partidos disputados hasta el momento de la suspensión de la temporada".

 

"Es un justo vencedor y así se lo hemos transmitido a su presidenta, al igual que también les hemos felicitado a través de sus redes sociales. También, como no podía ser de otra manera, hemos felicitado a los equipos que han certificado su clasificación para participar en competiciones europeas la próxima temporada y a los cuatro equipos que ascienden desde la categoría de plata a la Liga Guerreras Iberdrola, entre los que se encuentra el Balonmano Puerto del Carmen de Lanzarote, lo que posibilitará que la próxima temporada seamos 3 los equipos canarios en la máxima categoría”, señala el directivo teldense en una nota de prensa.

 

Así las cosas, Moreno anuncia que el Rocasa Gran Canaria se puso en contacto el pasado fin de semana con la RFEBM “para exponer la necesidad del club de poder participar la temporada que viene en competiciones europeas, apoyándonos en ellos para intentar lograr una plaza a través de la concesión de una wild card".

 

"Desde el club entendemos que nos corresponde una plaza al tomarse como referencia el final de la primera vuelta, en la que terminamos en la 5ª posición de la tabla y en el caso de la temporada 2019 - 2020, España contó con 5 plazas para competir en Europa, gracias precisamente a que el Rocasa Gran Canaria se proclamó campeón de la EHF Challenge Cup en la temporada anterior y consiguió una plaza extra. Por el bien del balonmano femenino y por el bien del balonmano canario en particular, consideramos que sería justo poder competir en Europa por 8ª temporada consecutiva, teniendo en cuenta además que en las 7 temporadas anteriores el Rocasa ha conseguido un total de 2 EHF Challenge Cup”, sostiene el gerente de la entidad teldense.

 

Enviar Comentario

X