09/05/2020 - 08:33

El filial del Rocasa logra su segundo título de campeón de Liga de Canarias

El conjunto grancanario revalida este título tras la decisión de la Comisión de la Real Federación Española de Balonmano de suspender las competiciones ante la pandemia mundial de coronavirus

El filial del Rocasa logra su segundo título de campeón de Liga de Canarias
Equipo filial del Rocasa que se ha proclamado campeón de Liga de Canarias

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El filial del Rocasa Gran Canaria se ha proclamado campeón de la Liga Territorial Femenina de Canarias 2019/2020 por segundo año consecutivo.

 

El conjunto grancanario ha revalidado este título tras la decisión de la Comisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de suspender las competiciones ante la pandemia mundial de coronavirus, explica el CB Remudas este viernes en un comunicado.

 

"Estamos todos muy contentos por ser campeones, aunque nos hubiese gustado conseguir el título en la cancha, disfrutando del balonmano que es lo que a las chicas les gusta", destaca el entrenador, Roberto Santana.

 

Además, este título liguero le otorga al equipo la opción de estar entre los candidatos al ascenso a la categoría de plata del balonmano femenino nacional.

 

En el comunicado, el conjunto teldense desta la “campaña inmaculada” para las jugadoras de Santana, que ganaron los 12 encuentros disputados en la primera fase, con 24 puntos en su casillero, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Grupo A, el KTM Valsebike, y con un balance de 389 goles a favor y 237 en contra.

 

En la segunda fase “sumaron 6 triunfos, en los 6 encuentros disputados antes de la suspensión del campeonato, a falta de 4 jornadas para el final, consiguiendo 15 puntos, 6 más que el segundo clasificado, y con un balance favorable de 191 goles a favor y 120 en contra”, se apunta en la nota.

 

Para Santana, sus jugadoras fueron “capaces de dominar durante las dos fases de la competición”.

 

“En la primera ganamos los 10 partidos que disputamos y en la segunda fase también ganamos los encuentros que se pudieron disputar hasta la fecha, además de que se ganaron de forma holgada", explica.

 

Carmen Llarena, Karen Padrón, Lorena Reina, Gladys Dévora Torres, Alba Jiménez, Laura María Mendoza, Omahira Martín, Andrea Santana, Georgina Ramos, Jaqueline Reina, Marta Nayara Falcón, Yraya Machín, Yuli Quevedo, Gara Malvar, Inés Sánchez y Adriana Hellsbuch fueron las participantes en la Fase Final que ha supuesto este segundo título. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X