23/04/2020 - 18:29

Pedaleando desde casa contra el coronavirus

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Bajo el nombre El ciclismo canario se queda en casa, la Federación Canaria de Ciclismo ha divulgado un video con  jóvenes deportistas de diferentes clubes de las islas, entre ellos de Telde.

 

Los alumnos de las escuelas de la Federación Canaria de Ciclismo lo tienen claro, hay que quedarse en casa, pero eso no impide dejar de pedalear. Su lema, Todo irá sobre ruedas durante este confinamiento por el coronavirus.

 

Los alumnos de las escuelas de la Federación Canaria de Ciclismo han encontrado la forma de no dejar de pedalear y de practicar su deporte favorito sin salir de casa. Unos rodillos, su bicicleta y fuerza de voluntad es todo lo que han necesitado para no dejar de pedalear durante el confinamiento por coronavirus.

 

Para que nadie desista durante el confinamiento, han decidido grabar un vídeo animando a todo el mundo a que se quede en casa. Da igual la fórmula, lo importante es no perder la ilusión y estos 500 jóvenes deportistas pertenecientes a la decena de escuelas de la Federación Canaria de Ciclismo piensan seguir dándolo todo, aunque para ello hayan tenido que cambiar los maravillosos paisajes de las islas por las cuatro paredes de su hogar.

 

La Federación Canaria de Ciclismo lleva décadas fomentando el deporte en las islas, donde precisamente se puede disfrutar de la bicicleta los 365 días del año gracias a las agradables temperaturas y los numerosos senderos y carreteras de montaña disponibles para el deportista.

 

Un total de 3.500 ciclistas conforman esta Federación, para la que es importantísimo el trabajo con los más jóvenes, que forman parte de ella desde que cumplen apenas un año.

 

Con este vídeo, los chicos demuestran no sólo ilusión y ganas por un deporte que les apasiona, sino también fuerza de voluntad y solidaridad para ser capaces de permanecer en casa durante la cuarentena y enviar a los demás un mensaje de esperanza: Todo va a ir sobre ruedas.

 

Enviar Comentario

X