23/04/2020 - 08:13

Valdivia: "No debemos de poner en riesgo la salud de las jugadoras por retomar la Liga antes de tiempo"

La jugadora del Rocasa habla del confinamiento

Valdivia:
Momento del encuentro telemático (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La jugadora algecireña Paula Valdivia representó al Rocasa Gran Canaria en la mesa redonda con deportistas de élite de Gran Canaria que organizó la firma 3COM Marketing. Una cita virtual en la que estuvieron representados gran parte de los principales clubes punteros de la isla, y en la que se habló sobre la incidencia del confinamiento en sus rutinas diarias y sobre el futuro de sus respectivos deportes.

 

"Esta situación de confinamiento en casa va a afectar mucho a nivel físico y en la prevención de lesiones, porque es necesario hacer un buen trabajo preventivo para evitar futuras lesiones y en casa es todo más complicado", mentó Valdivia.

"En mi caso –expone la jugadora del Rocasa– hace dos meses que me lesioné del ligamento cruzado anterior y el menisco externo y me estoy dedicando a trabajar la movilidad de la rodilla, utilizando distintos medios de los que dispongo en casa y con el apoyo a través de videollamadas del fisioterapeuta del equipo".

Durante el confinamiento, sostiene Valdivia, "se pierde además el trabajo en equipo, porque trabajando sola en casa puedes relativamente mantenerte bien físicamente, pero esa competitividad propia en nuestro caso de los deportes de equipo, el poder trabajar en grupo con el resto de las compañeras, es algo que echamos mucho en falta".

Las complicaciones de retomar la Liga
"Por mi situación personal a día de hoy, toda esta situación no me afecta de momento de la misma manera que a mis compañeras, pero es una situación complicada para el equipo porque cuando sucedió todo esto nos quedaba un mes y medio de competición, nuestra liga empieza en septiembre y termina en mayo, aunque parece que el confinamiento se va a prolongar al mes de mayo y eso conllevaría que habría que meter el mes y medio de competición que nos queda todavía entre el mes de junio y el de julio, pero para competir necesitaríamos una preparación previa mínima de 3 o 4 semanas, por lo que en total se necesitaría algo más de 2 meses para terminar esta temporada", considera la deportista.

"Esta situación –añade– nos llevaría a tener que empezar la pretemporada en agosto de cara a poder comenzar una nueva liga, solapándose con la actual temporada, si necesitamos esos dos meses de los que hablábamos para acabar la anterior".

"Es muy complicado el poder retomar la actual competición por todos esos condicionantes, pero permanecemos a la espera de la decisión de la RFEBM, ya que por el momento hay diferentes opiniones y soluciones, entre las que se encuentra la opción de anular la liga", concluye la jugadora del Rocasa.

 

Enviar Comentario

X