19/03/2020 - 12:32

Las jugadoras extranjeras del Rocasa pasan la cuarentena en la Isla

La cubana Lisandra Lussón o la brasileña Jaqueline Anastacio tendrán que mantener su estado físico en casa

Las jugadoras extranjeras del Rocasa pasan la cuarentena en la Isla
Imagen de archivo de un partido del Rocasa Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La lateral del Rocasa Gran Canaria Lisandra Lussón ha indicado que no tiene pensado regresar a su país natal, Cuba, en los próximos días, sino que se quedará en la isla, donde cumple ahora con la cuarentena.

El conjunto grancanario ha recomendado desde el primer momento a sus jugadoras que entrenen en casa en la medida de lo posible para mantener su forma física, a través de ejercicios de movilidad, skipping, jumping y abdominales, o bien utilizando bicicletas estáticas o cintas de correr.

También disponen de tablas de ejercicios, superiores e inferiores, y les han recomendado utilizar objetos de peso que estén disponibles en casa, como garrafas de agua.

Sin embargo, las herramientas de las que Lussón dispone en casa estos días le han permitido que el entrenador físico del Rocasa Gran Canaria le haya preparado un plan de entrenamiento más específico para ella.

"Una va ampliando o modificando porque a veces es un poco tedioso hacer todos los días lo mismo", ha reconocido Lisandra para destacar que, a su juicio, lo más importante es estar “siempre haciendo cosas" y "no quedarse quieta".

En cuanto a la situación del coronavirus en su país, la guerrera cubana ha asegurado que habla cada día con su familia, que "está muy bien", y ha explicado que ahora mismo en su isla natal no están en cuarentena ni se han tomado "medidas drásticas" como ha pasado en España, aunque sí "tienen conocimiento del tema" y de que deben "extremar la higiene”.

"Se están tomando medidas pero con los contagiados hasta el momento, que son pocos", ha apuntado Lussón.

Preguntada si tiene miedo por la posible suspensión de la Liga, la lateral izquierdo ha reconocido que existen posibilidades de que ésto suceda pero comparte que sea una de las medidas a tomar "si es necesario hacerlo por la salud".

"No sabemos lo que va a pasar pero lo primero es la salud y lo más importante es que no haya más contagios y se pare el virus", ha dicho para añadir que tanto ella como sus compañeras de equipo quieren seguir jugando.

Por su parte, la jugadora del Rocasa Jaqueline Anastacio ha considerado que "sería una lástima" suspender la competición pero comparte con su compañera que "el primer lugar" lo ocupa la salud.

La guerrera brasileña se quedará en Gran Canaria hasta que concluya la Liga, cuando pretende regresar a su país con su familia.

En Brasil la situación "todavía está bien, pero hasta ahora hay unas 300 personas infectadas y una muerta en Sao Paulo, donde hay más casos", ha dicho.

Anastacio también está en casa cumpliendo con la cuarentena y ha explicado que, como todos, sólo sale a comprar comida y agua y sigue las recomendaciones del equipo para mantener la forma física, haciendo ejercicio "con cosas de casa" y alimentándose bien. EFE

 

Enviar Comentario

X