07/03/2020 - 18:58

El Preconte Telde pierde ante el Mora y pone en peligro su liderato (2-1)

El conjunto grancanario se vio muy pronto por detrás en el marcador en tierras toledanas al encajar el primer tanto del encuentro en el minuto 2

El Preconte Telde pierde ante el Mora y pone en peligro su liderato (2-1)
Momento del partido de este sábado en Toledo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde ha perdido este sábado en su visita al Mora FS, por 2-1, en la vigésima segunda jornada del grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala, y pone en peligro su liderato de la clasificación.

 

El conjunto grancanario se vio muy pronto por detrás en el marcador en tierras toledanas al encajar el primer tanto del encuentro en el minuto 2, y con ese resultado se llegó al descanso.

 

En el segundo periodo, nada más reanudarse el juego (minuto 21), Paulita logró nivelar el marcador, pero en el minuto 32 las manchegas volvieron a adquirir la ventaja que resultaría definitiva, pese a los intentos baldíos de las isleñas, con portera-jugadora, por volver a equilibrar el choque en los tres minutos finales.

 

Tras esta derrota, cuarta de la temporada, el Preconte está a expensas del resultado que obtenga este domingo el Colmenarejo, segundo clasificado, que accedería al primer puesto de la tabla en el caso de ganar en la pista del Futsi Atlético Navalcarnero B, en un nuevo partido de rivalidad madrileña. EFE

 

Crónica y ficha del partido

El Preconte Telde no pudo superar al Mora en su visita a tierras peninsulares, 2-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un buen partido y merecieron mejor suerte en el luminoso. Nuevamente los errores atrás y la falta de acierto propiciaron que las grancanarias no sumaran puntos.

 

Las teldenses saltaron a la pista consciente de la importancia de una victoria poniendo ganas desde el primer minuto. Sin embargo, esas ganas se solaparon con un error defensivo que propicio que el Mora se adelantase en el marcador por medio de Laura.

 

Aunque casi no se llevase disputado nada, el gol lo cambio todo. Las peninsulares se sintieron más cómodas sobre el parquet con la ventaja a su favor. Supieron cerrar espacios y crear sus ocasiones para incrementar la renta.

 

Las de Cristina Gimeno tenían el balón y lo recuperaban rápido cuando no era así. Lo movían con velocidad pero no estaban acertadas en la búsqueda de espacios diáfanos para disparar. Aunque no les entró las ansias por marcar, su rival cada vez jugaba más cómodo.

 

Tras el paso por los vestuarios, el Preconte Telde se mostró con las ideas más claras y encontrando los huecos que no vio en la primera mitad. Paulita en el 23 supo acertar en uno de ellos para igualar la contienda.

 

Partido abierto en el marcador y en la cancha mucho mas. Los dos equipos generaban ocasiones y encontraban la forma de crear peligro a su rival. Mas numerosas las oportunidad es de las grancanarias, aunque las del Mora también daba miedo.

 

En el minuto 33, las peninsulares se llevaron el gato al agua en una de las oportunidades generadas y Raquel logró adelantar a las suyas.

 

Un juego mini partido muy distinto a los anteriores y con uno nuevo a escasos tres minutos de la conclusión en el que Cristina Gimeno ordenó a sus jugadoras atacar de cinco.

 

Con este diseño táctico, las isleñas tocaron mucho y pudieron marcar. También las locales fueron capaces de doblarse en defensa para evitar más llegadas.

 

Ficha técnica

Mora: Virginia, María, Cristina, Raquel y Laura -Quinteto inicial- Clara, Elena, María Carrobles y Lucia. Entrenador: Javier Gómez.

 

Preconte Telde: Mariona, Chinea, Paulita, Judit Collado y Naira -Quinteto inicial- Muni, Leire y Marina Benete. Entrenador: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Carrión y Gómez, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Raquel y Laura y por las visitantes a Naira y Marina Benete.

 

Goles: 1-0; min. 2: Laura. 1-1; min. 23: Paulita. 2-1; min. 33: Raquel.

 

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga celebrado en el Pabellón Municipal de Mora. Alrededor de 100 espectadores.

 

Enviar Comentario

X