07/03/2020 - 09:27

El Rocasa visita el feudo de un también necesitado Zuazo

La plantilla teldense confía en revertir la mala racha de resultados

El Rocasa visita el feudo de un también necesitado Zuazo
Imagen de un partido del Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria visita este sábado (18.00 hora canaria) el polideportivo Lasesarre para medirse al BM Zuazo e inentar convertir en puntos las buenas sensaciones experimentadas en el último choque ante el Guardés, a pesar de la derrota sufrida el pasado miércoles en casa.

 

La plantilla teldense ha trabajado duro durante la semana para intentar afinar la puntería de cara a poder optar a sumar los dos puntos en juego ante un rival también necesitado y que contará con el calor de su afición en este encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y en el que los colegiados Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino serán los árbitros de la contienda.

 

Dos triunfos grancanarios y uno vasco son el balance de las últimas tres visitas del Rocasa a Barakaldo; si bien en todos ellos los partidos han estado ajustados al máximo:

 

Jornada 4ª de la temporada 2018-19 (28-29)

Jornada 20ª de la temporada 2017-18 (22-21)

Jornada 23ª de la temporada 2016-17 (26-31)

 

Esta temporada ambos equipos se enfrentaron el pasado 21 de octubre en la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en un partido en el que el buen juego coral de las pupilas de Carlos Herrera les sirvió para sumar la 4ª victoria del presente curso (37-23).

En aquella ocasión Haridian Rodríguez (8) y Magdalena Fernández-Agustí (8), fueron las máximas anotadoras del Rocasa y del Zuazo respectivamente.

 

Zubileta Evolution BM Zuazo: bienvenidas al norte

Las Zuazotarras llegan a la 16ª jornada de la temporada tras caer en su visita al Pabellón Huerta del Rey ante el Aula Alimentos de Valladolid (30-28), lo que las coloca en una delicada situación, como antepenúltimas en la tabla con 9 puntos, a 2 del BM Porriño y a 6 del BM Alcobendas.

Joseba Rodríguez intentará aprovechar el calor de la afición para ahondar en la crisis de resultados de su rival y mejorar su balance negativo de resultados hasta la fecha que las coloca con 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas.

Con 404 goles encajados el Zuazo es el segundo equipo más goleado del campeonato, igualado con BM Porriño y BM Granollers.

En el apartado goleador destaca la aportación de Alba Sánchez (58 goles) junto a Magdalena Fernández-Agustí (48) y Maddi Bengoetxea (43).

 

Rocasa Gran Canaria: la victoria como único objetivo

El Rocasa afronta el reto del sábado con las bajas una semana más de Sayna Mbengue y Paula Valdivia, ambas de larga duración, pero con unas ganas enormes de cortar de raíz la racha de resultados negativos que les ha acompañado durante las últimas jornadas.

Las teldenses llegan a la cita como séptimas clasificadas tras su derrota en casa ante el Mecalia Atlético Guardés, con 13 puntos en su casillero, con un balance de 6 victorias, 8 derrotas y 1 empate; pero con la sensación de haber dado un paso al frente en intensidad defensiva, pero les falta todavía darlo en cuanto a la eficacia de cara a portería para que las victorias regresen al casillero del vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 80 y 75 goles cada una en sus respectivos casilleros.

 

La valoración previa de Carlos Herrera
"La semana se ha hecho algo larga, aunque hemos aprovechado para trabajar una serie de cosas y el sábado y domingo pasado le dimos descanso a las chicas".

Un paso adelante a pesar del resultado
"En defensa estuvimos muy bien contra Guardés, les llevamos a entrar en riesgo de pasivo entre seis y siete ocasiones durante el partido y eso es prueba de que defendimos francamente bien".

"En ataque conseguimos llegar muchas veces pero el balón no quiso entrar, unas veces porque la portera jugó un gran partido y en otras ocasiones porque no fuimos efectivas y algunos de nuestros lanzamientos se fueron por fuera".

"Estamos consiguiendo generar ocasiones claras de lanzamiento y desde que entren, los resultados serán otros".

El buen partido de Jaqueline Anastacio
"En defensa creo que todavía nos puede aportar un poco más y en ataque son fundamentales sus lanzamientos desde fuera".

"Tener la opción de Jaqueline nos permite que las demás mejoren un poco más, aunque para mí lo primordial es la mejoría general del equipo, porque no solo ella, sino que todas las jugadoras están sumando mucho y sin el grupo tampoco habría logrado realizar el partido que hizo el otro día ante Guardés".

La preparación del choque ante el BM Zuazo
"Estamos entrenando para intentar jugar como lo hicimos el otro día, porque si conseguimos jugar igual que ante el Guardés y el balón quiere entrar, creo que obtendremos un resultado positivo para nosotros".

"Cada partido es un mundo y al igual que todos los partidos lo hemos preparado con la mayor de las intenciones para subir un escalón más, que sería el de meter la pelota por dentro de la portería".

Desmontando al rival
"Zuazo tiene un grandísimo equipo, cuenta además con todo un referente como Ainhoa, tanto para ellas como para la Selección Española y será necesario intentar controlarla como fuimos capaces de hacerlo aquí en el partido de la primera vuelta".

"Cuentan con jugadoras muy buenas en penetración y con capacidad para efectuar lanzamientos exteriores".

 

Enviar Comentario

X