06/03/2020 - 11:37

Se suspenden todos los eventos en el Circuito de Jinámar al carecer de licencia

El Club Deportivo Cludemoteld suspende todos los slalom previstos en el recinto para esta temporada

Se suspenden todos los eventos en el Circuito de Jinámar al carecer de licencia
Imagen de archivo de una prueba en el Circuito Islas Canarias de Jinámar (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El Club Deportivo Cludemoteld (antigua Escudería Telde) ha decidido suspender todos los slalom previstos para este año en el Circuito Islas Canarias de Jinámar, tras advertir la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde que el recinto carece de la preceptiva licencia de actividades clasificadas.

 

Cludemoteld había solicitado autorización para organizar estos slalom previstos para el 29 de marzo, el 20 y 21 de junio, el 11 de octubre y el 6 y 7 de diciembre de 2020. Petición que ha sido denegada al constatar el Consistorio que el recinto, en el que desde hace años se vienen celebrando eventos deportivos, sobre todo relacionados con el mundo del motor y el ciclismo, no cuenta con la correspondiente licencia de apertura o autorización previa como actividad clasificada, requisito sine qua non para la celebración de cualquier cita deportiva en este espacio.

 

Una circunstancia, indican desde el grupo de gobierno local, que se puso de manifiesto desde hace meses. De hecho, en varias ocasiones se ha requerido al titular de las instalaciones para que regularice la situación del mismo, e incluso se le concedió un margen prudencial de tiempo para ello. 

 

La organización busca alternativas

Así las cosas, desde Cludemoteld sostienen que se "está trabajando para seguir con las cuatro fechas previstas para los slalom que está programados". No obstante, anuncian que "los slalom de CDIC no se podrán realizar esta temporada", si bien se están realizando gestiones “para retomar estas competiciones si se regularizara la situación” con el Ayuntamiento de Telde.

 

Además, señalan que se estaban realizando trámites para llevar a cabo los slalom en otro enclave, "presentando documentación para intentar conseguir los permisos necesarios y continuar con las competiciones establecidas en el calendario". "Todo ello –recalcan desde la organización– para no defraudar a los equipos que apuesta por esta modalidad".

 

Comentarios

  • Manuel alonso
    06/03/2020 - 13:03

    Y yo me pregunto ahora!!Este no es el mismo circuito dónde se disputaban las carreras de campeones tan prestigiosas hace ya unos cuantos años?un evento mundialista al cual acudían los políticos de turno para hacerme la foto....Tantos años después piden licencia 👌.

    54
    1

Enviar Comentario

X