03/03/2020 - 15:48

El balonmano toma plaza en Telde

150 alumnos de los colegios San Juan, Plácido Fleitas y Poeta Fernando González participan en una iniciativa de la Concejalía de Deportes

El balonmano toma plaza en Telde
Momento de la jornada de balonmano en la plaza de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de 150 alumnos de 4º de Primaria de los colegios San Juan, Plácido Fleitas y Poeta Fernando González disfrutaron este martes en la plaza de San Juan de la jornada StreetBalonmano, una iniciativa ideada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes con la idea de devolver esta disciplina a las calles y rememorar así la época en la que el primer equipo de balonmano de la Isla hacía lo propio en este mismo lugar.

 

El Club Balonmano Remudas y la Asociación Socioanimalista Aurican colaboraron con el Ayuntamiento de Telde, cuyo alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) y concejales de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (Nueva Canarias), y de Protección Animal, Auri Saavedra (Nueva Canarias), no quisieron perderse la cita.

 

Así, Suárez subrayó que actividades de este tipo "contribuyen a fomentar los valores del deporte desde la educación en una ciudad que siempre ha sido referente por su actividad deportiva y por los deportistas de nivel que ha dado Telde". Asimismo, recordó su etapa como concejal del área cuando se impulsaron algunas iniciativas cuyo objetivo era acercar la actividad física al conjunto de la ciudadanía y sacarla a la calle, y agradeció a la comunidad educativa y al equipo del Rocasa Remudas su contribución para que esta actividad saliera adelante, "uniendo sinergias desde todas las esferas sociales para construir una sociedad más igualitaria y más saludable".

Por su parte, el concejal del área, Diego Ojeda, destacó que "el balonmano siempre ha ocupado históricamente un lugar muy importante en Telde, y también su equipo de referencia el Club de Balonmano Rocasa Remudas". Por este motivo, y para "enseñar a los más pequeños que no siempre existieron las infraestructuras deportivas que hoy en día tiene la ciudad, surgió esta actividad".

El edil también apuntó que "es importante promover el amor por el deporte desde edades tempranas y hacerlo al aire libre es un plus, porque para los más pequeños resulta doblemente atractivo". Asimismo, Diego Ojeda avanzó que esta no será la única vez que se lleve a cabo una actividad de esta índole y que desde el departamento se trabaja para "continuar sacando el deporte a la calle también en otras disciplinas".

 

Por otro lado, los pequeños que participaron en esta jornada aprendieron a disfrutar de la actividad deportiva y del aire libre con los animales gracias a una iniciativa de la Concejalía de Bienestar y Protección Animal que coordina Auri Saavedra, que habilitó un espacio con elementos utilizados habitualmente en las pruebas de agilidad con perros, así aprender a convivir a través del juego y la cooperación entre ambos. 

 

Allí, los menores participantes disfrutaron guiando a los perros que viven en el Refugio de Aurican en varios obstáculos de forma amable, así como aprender los cuidados básicos  que estos seres sintientes requieren para vivir en óptimas condiciones sin olvidarnos de recoger sus depocisiones en la vía pública.

 

Enviar Comentario

X