26/02/2020 - 22:21

El Guardés juega mejor sus cartas para doblegar al Rocasa a domicilio

Las teldenses fueron de más a menos en un partido en el que la efectividad de Jaqueline Anastacio en ataque no bastó para contrarrestar la defensa y el juego coral de las gallegas que se impusieron por 21-24

El Guardés juega mejor sus cartas para doblegar al Rocasa a domicilio
Momento del partido de este miércoles en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Duelo vital el que disputaban esta noche grancanarias y gallegas sobre la pista del Pabellón Insular Antonio Moreno, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Máxima intensidad desde el primer minuto de encuentro con los dos equipos aplicados al máximo en defensa, el que se vivió en el arranque del choque en terreno isleño, convirtiendo cada llegada a posiciones de disparo en una auténtica odisea, siendo Sara Bravo la encargada de inaugurar el marcador, pero el Rocasa reaccionaba de inmediato para comandar el electrónico en los primeros compases del mismo.

 

La batalla crecía en intensidad sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, respondiendo a cada gol encajado prácticamente de inmediato, sin que ninguno de los dos lograse abrir una brecha en el marcador; contrarrestando Carmen Campos y Sara Bravo la efectividad de Jaqueline Anastacio, en un intercambio de golpes que llevaba a ambos equipos a firmar las tablas del marcador a los 15 minutos de encuentro (7-7).

 

Guardés jugaba con tranquilidad haciendo los ataques lo más largos posibles, evitando al máximo las pérdidas de balón, moviendo la pelota de izquierda a derecha para encontrar fisuras en la bien plantada defensa de las teldenses, que aprovechaban para correr a la contra para intentar romper el partido, retomando el mando del choque tras un misil de Lisandra Lussón y una gran parada de Silvia Navarro desde los 7 metros ante Carmen Campos (8-7).

El Rocasa se sentía cada vez más cómodo sobre la pista y aprovechaba una superioridad numérica en la recta final de la primera parte para abrir una pequeña brecha gracias a dos tantos consecutivos de Tiddara Trojaola y Alba Spugnini, además de la seguridad bajo palos de Silvia Navarro, convertida en un muro infranqueable para las gallegas, lo que permitía a las locales llegar al ecuador del choque con un 10-8 a su favor.

Guardés impone su juego en la segunda mitad para doblegar al Rocasa

Guardés volvía a ser el encargado de inaugurar el marcador en el arranque del segundo periodo con un efectivo lanzamiento de Paulina Pérez que acercaba a las gallegas que se aferraban a la solvencia de Marisol Carratú para evitar la reacción inmediata de las teldenses, que buscaban con ahínco recuperar la ventaja perdida lo antes posible.

Anastacio no perdonaba desde los 7 metros y el Rocasa recuperaba sus 2 goles de ventaja en un partido intenso en el que las defensas seguían siendo las grandes protagonistas.

Las de Prades reaccionaban dando un giro de tuerca a la defensa y buscaban con más verticalidad la portería de Silvia Navarro, lo que las permitía igualar la contienda con dos goles  de Rosario Urban y Sara Valero (12-12), volviendo el partido a no tener un dominador claro, hasta que dos contras consecutivas de las gallegas invertían  la situación pasando a comandar el marcador con 13 minutos disputados de la segunda parte.

Jaqueline Anastacio acercaba posturas sacando su brazo a pasear desde las inmediaciones del área, pero Guardés atravesaba su mejor momento del partido, aguantando los envites de un Rocasa que se volvía a topar con Carratú para evitar la igualada del partido.

Carmen Campos desde los 7 metros y Sara Valero en una contra obligaban a Carlos Herrera a detener el reloj a 17 minutos para el final con una desventaja de 4 goles en el electrónico (15-19), pero los nervios, los palos y Carratú se interponían en el camino de la remontada de las teldenses.

El Rocasa apretaba los dientes en defensa y Jaqueline Anastacio asumía la responsabilidad del gol en ataque para acercarse en el marcador ante un Guardés que jugaba con el resultado de cara y con las ideas muy claras en defensa y en ataque.

 

Guardés aprovechaba la desesperación de las locales más preocupadas en atacar que en defender para meter la directa con 3 nuevos goles que anulaban el tanto conseguido por Melania Falcón, deteniendo el tiempo Carlos Herrera en busca de soluciones a 8 minutos del final del encuentro con un 18-22 en el marcador.

Tiddara respondía con el tanto más bonito de la noche con una vaselina ante la que nada podía hacer Carratú y Anastacio colocaba a 2 tantos a las isleñas con un nuevo gol desde los 7 metros (20-22), momento elegido por Silvia Navarro para demostrar una vez más su mejor repertorio de paradas para mantener viva la llama de la esperanza.

Carratú no quería ser menos y volvía a mostrarse intratable  en los mano a mano ante Tiddara, Lisandra y Jaqueline.

Rocasa no cejaba en su empeño pero a cada golpe que conseguía asestar a su rival recibía uno igual en su contra, lo que les daba la victoria final por 22-24 a las gallegas, impidiendo a las grancanarias cortar su mala racha de resultados a pesar de la evidente mejoría competitiva del equipo en la noche de este miércoles.

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Las jugadoras del rocosa portaron unas camisetas de apoyo a sus compañeras Sayna Mbengue y Paula Valdivia, deseando que se recuperen ambas lo antes posible de sus operaciones de rodilla.

Rocasa Gran Canaria 22: Silvia Navarro (P); Lisandra Lussón (3), Arinegua Pérez, Haridian Rodríguez (1), Jaqueline Anastacio (10), Melania Falcón (2) y María González (1). También jugaron: Alba Spugnini (2), Tiddara Trojaola (3), Katarina Tanaskovic, Ana Belén Palomino (PS).

Mecalia Atlético Guardés 24: Marisol Carratú (P); Paulina Pérez Buforn (3), África Sempere, Carmen Campos (3), Patricia Da Silva (1), Cristina Barbosa (1) y Carla Gómez. También jugaron: Sandra Marqués (2), Martina Mazza (3), Lorena Pérez, Estafanía Descalzo, Rosario Urban (4), Carla Gómez, Sara Bravo (3), Sara Valero (4).

 

Enviar Comentario

X