21/02/2020 - 10:33

El Rally Ciudad de Telde estrena rutómetro y cambia de formato

La prueba se celebrará el 3 y 4 de abril

El Rally Ciudad de Telde estrena rutómetro y cambia de formato
Los Moriscos – Cruz de Jerez, Los Picos – Valsequillo y Lomitos de Correa – La Solana son los tres tramos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cuadragésimo quinta edición del Rally Ciudad de Telde ya tiene fecha y rutómetro. La prueba se celebrará el viernes día 3 y el sábado 4 de abril y con un recorrido completamente renovado, muy compacto y novedoso.

 

El rally vuelve al formato de 3x3, tres tramos cronometrados entre Telde y Valsequillo con tres pasadas por cada uno de ellos. Estos son, Los Moriscos – Cruz de Jerez (10,9 km.); Los Picos – Valsequillo (9,525 km.) y Lomitos de Correa – La Solana (7,710 km.), sumando un total de 84.41 km de tramos cronometrados. 

 

La escudería Club Deportivo Cludemoteld, que ha confiado en José Miguel Zerpa para la dirección de la prueba, introduce además otra novedad, un horario muy concentrado, de 09.00 a 16.00 horas, con el que espera darle mayor dinamismo al evento.

 

El centro neurálgico vuelve al núcleo urbano de Telde. El arco de salida y de meta estará emplazado en la Plaza de San Juan. Y a muy pocos metros de allí, en las instalaciones de Protección Civil (calle Conde de la Vega Grande), la dirección del Rally. Las verificaciones técnicas y el primer parque cerrado se llevarán a cabo en el parque urbano de San Juan, en la zona del cementerio.

 

Mientras que los reagrupamientos tendrán lugar en la plaza de San Miguel, en pleno casco de Valsequillo, y las asistencias en la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor, en la zona de Arnao, en Telde. 

 

Con estas medidas, la organización quiere "facilitar el trabajo a todos aquellos equipos que tienen la intención de participar en la prueba teldense, que será la segunda del Campeonato Provincial de Las Palmas y está situada justo antes de las competiciones nacionales en territorio isleño", justo antes del Rally Islas Canarias.

 

 

Itinerario del Rally Ciudad de Telde 2020

 

Salidas y metas

 

Programa horario

 

Enviar Comentario

X