16/02/2020 - 19:11

El teldense Alberto Pulido, campeón alevín de Gran Canaria

Con solo 10 años, venció en la final disputada este domingo a su contrincante por 0/6, 6/2 y 6/3

El teldense Alberto Pulido, campeón alevín de Gran Canaria
Alberto Pulido Moreno con su trofeo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven teldense Alberto Pulido Moreno, de tan solo 10 años, amplió este domingo su palmarés de títulos al proclamarse nuevo campeón de Gran Canaria de Tenis en la categoría Alevín.

 

La competición se disputó en el Club de Tenis Tafira Los Toscanes, donde el teldense derrotó al alevín de segundo año, Enrique Rodríguez Gil, por un resultado de 0/6, 6/2 y 6/3. Fue un duro encuentro, donde la solidez mental de teldense se impuso, ante un jugador agresivo y muy motivado que jugaba en las instalaciones de su club y ante su gente.

 

Alberto Pulido logra con este triunfo un hito en el tenis canario al ganar un Campeonato de Canarias en octubre de 2019 y cinco meses después, el de Gran Canaria, sin haber cumplido siquiera la edad de la categoría Alevín.

 

Este logro tiene su fundamento en el trabajo físico que viene realizando con Héctor Zubillaga, quien preparó a la tenista profesiona, Carla Suárez Navarro.

 

El siguiente paso del teldense será disputar la próxima semana, en Sevilla, el Circuito Rafa Nadal Tour, competición para la que está clasificado para jugar el cuadro final de dicha prueba con los mejores jugadores alevines de España.

 

Enviar Comentario

X