15/02/2020 - 20:39

Telde liga con la carrera del amor

La sexta edición de esta popular prueba llena las calles del entorno urbano de San Juan de cientos de atletas de todas las edades

Telde liga con la carrera del amor
Grupo de participantes a su paso por la calle de Músico Víctor Ureña y por otros puntos de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las calles del entorno del núcleo histórico se llenaron esta noche de parejas de corredores que dieron vida y alegría a la sexta edición de la Run Together organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Telde. TA avanza imágenes.

 

A las 20.05 horas, casi con puntualidad británica, las más de 200 parejas inscritas en la singular carrera que promueve cada año para conmemorar el Día de San Valentín la delegación que lleva el edil Diego Ojeda, que participó con su esposa en la prueba, iniciaron la carrera desde la calle Doctor Hernández Benítez, delante del Polideportivo Paco Artiles, para efectuar un recorrido por un circuito urbano de cinco kilómetros con meta en el punto de partida.

 

La carrera se realizó en pareja del mismo o diferente sexo, pero con la condición de que tomaran la salida, corrieran y llegaron juntos a meta no excediendo en 5 segundos la diferencia de tiempo entre ambos.

 

Además de las medallas para los primeros clasificados en las categorías de parejas femenina, masculina y mixta, la organización sorteó entre todos los participantes cedidos por empresas colaboradoras una noche en el Hotel s.XVI San Juan. una cena para dos personas, dos menús para dos personas y tres y tres botellas de vino cortesía del Restaurante El Cortijo San Ignacio, bonos de talasoterapia del Spa By Alina Vriel, dos bonos de la empresa Lude para un mes, menús McDonal's, juegos eróticos de Diavolove Tienda Erótica, tres sesiones de PC/Pubis y Axilas en Cliniesthetic Laser, nueve lotes de productos Gofio La Piña.

 

Además, hubo trofeos y bonos del Spa By Alina Vriel para las tres primeras parejas clasificadas femeninas, masculinas y mixtas, así como bolsa de Phisiorelax con crema para cada premiado y medallas finisher.

 

La Run Together en su sexta edición contó con el patrocinio Renault Motor Arisa y la colaboración de LUDE-MacroFit, Hotel s.XVI San Juan, Restaurante El Cortijo San Ignacio, Fred Olsen, Spa By Alina Vriel, Cliniesthetic Laser, Panadería Faycanes, Cumba, Bimbo, McDonald´s, Diavolove, Tirma, Phisiorelax y Gofio La Piña , así como, del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Club Ciclista Escuela Bicitel.

 

El plan de seguridad para la celebración de esta competición implicó el cierre al tráfico y la prohibición de aparcamiento en las calles que formaban parte del recorrido, una medida que como suele ser habitual generó molestias a residentes en la zona. Desde el Ayuntamiento de Telde se avisó con suficiente antelación a los vecinos del cierre de las vías con la colocación de vallas y carteles, así como información publicada en medios de comunicación y redes sociales.

 

Clasificación

Las  parejas vencedoras fueron Ultimate, El último cartuchazo y Kilometreando, en las modalidades femeninas, masculinas y mixtas, respectivamente.

 

Femenina

En pareja femenina la vencedora sería Ultimate que con un tiempo de 23:32 se llevaría la prueba, seguidas por De Barbys Girls y MA, en segunda y tercera posición, tras haber realizado la prueba en 25:16 y 25:23, respectivamente.

 

Masculina

En la modalidad de parejas masculina, entraría en primer lugar El último cartuchazo con un crono de 18:18, seguido en segundo lugar por Pro Team Islas Canarias con 18:39 siendo la tercera posición para CD Atlecan con un tiempo de 18:41.

 

Mixtas

Y en pareja mixta, vencería Kilometreando con un tiempo de 21:07, en segundo lugar entrarían Los Goretes con 21:43 y en tercera posición llegarían Los Salvajes con 21:56.

 

Entrega de premios

La entrega de premio y regalos contó con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, de Actividad Física y Deportes; y Álvaro Monzón de Parques y Jardines, Medioambiente y Fuentes, quienes estuvieron acompañados por Jessica Alemán, responsable de Marketing de Motor Arisa.

 

Ojeda al finalizar la prueba agradecía el patrocinio de Renault Motor Arisa y la colaboración de LUDE-MacroFit, Hotel s.XVI San Juan, Restaurante El Cortijo San Ignacio, Fred Olsen, Spa By Alina Vriel, Cliniesthetic Laser, Panadería Faycanes, Cumba, Bimbo, McDonald´s, Diavolove, Tirma, Phisiorelax y Gofio La Piña.

 

El edil teldense felicitaba asimismo a todo el personal municipal por su implicación para que esta prueba haya sido todo una fiesta deportiva de la que pudieron disfrutar todos los participantes.

 

Comentarios

  • Jose Santana
    17/02/2020 - 10:58

    Y yo, a diferencia de muchos y en la misma situación de otros, no tengo plaza de garaje por esa zona por donde vivo, por lo que tengo que dejar el coche en la calle, y esta era la única que no ha estado cortada durante toda la semana. No digo que se dejen de hacer estos eventos o que se dejen de cortar calles, pero que se busque una solución para la entrada y salida de vehículos.

    8
    9
  • Jose Santana
    17/02/2020 - 10:56

    Lo que no es normal es que lleven una semana informando sobre las calles que se van a cortar y que yo aparque mi coche en una permitida y dos horas antes del evento les den por cortarla aun no estando en el recorrido. La calle en cuestión es Prof. Mejías Peña, es decir, una calle sin salida. Y encima uno de los policías, explicándoles dicha situación, me dice que es un cambio de última hora.

    7
    1
  • Mariché Perdomo
    16/02/2020 - 20:33

    Indignación con la organización y parte de la seguridad del evento con el trato a ciertos participantes, encargándose algunos a discriminar a menores de edad por la tardanza en llegar a la meta y con intenciones de abrir el tráfico cuando se supone que se encargan de velar por la seguridad de los participantes. Gracias al agente que supo actuar correctamente y les acompañó hasta el final.

    6
    1
  • María Santana
    16/02/2020 - 17:24

    Hay un gran parque Urbano, el de San Juan, donde se podría hacer la prueba, con un recorrido estupendo y sin molestar a nadie, hablamos de que es un derecho el poder llegar a casa, ya no hablo de aparcar, si no de no poder ni entrar una compra, que es a lo que dedicamos la mitad de los trabajadores los Sábados por la tarde. ¨Tú libertad termina donde empieza la mía¨

    76
    71
  • María Santana
    16/02/2020 - 17:20

    Para Pepito Grillo: un evento que dura dos horas, cuando no se puede aparcar desde las 8 AM. Yo salí a Trabajar a las 7.30 y al volver a las 4.30 no había sitio donde aparcar, ya que las pocas calles en las que se podía estaban ocupadas por coches de vecinos desde el día anterior. Por cierto, no hago colas en centros comerciales, pero me tengo que comer con papas algo que no he pedido ni interesa

    80
    75
  • Beatriz González
    16/02/2020 - 11:13

    No se trata de k se haga o no se haga, se trata de k tiene que haber una entrada y una salida para los vecinos, me da igual que lleve anunciado varios días en las vallas, k esa es otra, encima quitan aparcamientos desde el jueves por la mañana por las vallas al lado del poli, a ver si no las pueden llevar el mismo sábado k hasta pa eso son gandules. En fin, que tiene que haber una entrada y salida

    28
    33
  • Paco morales
    16/02/2020 - 10:32

    Si se hace porque se hace y si no se hace porque no se hace, la cuestión es quejarse.yo pase sobre las 20 horas por San Juan y no vi ni colas ni gente manifestándose en contra de la carrera,a todos en un momento dado nos toca o una carrera o los carnavales o los reyes,etc,si queremos eventos en la calle esto es lo que toca aveces a unos y aveces a otros, así que cuando toca ajo y agua.

    30
    16
  • Tere Santana
    16/02/2020 - 09:23

    Es que no aprenden lo mismo otra vez Telde colapsadla

    73
    82
  • Pepito grillo
    15/02/2020 - 22:18

    Había vallas informativas desde hace varios días con antelación, y por un evento que dura 2 horas no creo que pase nada ni estropea planes ya que se avisa con anticipación ,pero no importa hacer una hora de cola en coche en la entrada de un centro comercial 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

    72
    80
  • Caty Carreño
    15/02/2020 - 21:25

    Un evento para unos no puede ser a costa de otros; que trabajan, que tienen su vida organizada con otros eventos, o simplemente no pueden permitirse caminar 2 km para acceder a su casa porque tienen movilidad reducida. Ciudadanos que pagan sus impuestos que financian actividades que le privan de su libertad. Pd: ¿Quién resarce las 2 horas de mi vida que hoy la RunTogether me ha robado?

    136
    152
  • Caty Carreño
    15/02/2020 - 21:23

    Hoy la RunTogether ha hecho un Wuhan en Telde cualquier vecino que viva en la zona del recorrido ha padecido un secuestro, y digo secuestro con todo su significado. No poder salir ni entrar a tu casa, no tener información previa de la situación que se va a dar. Pienso que una “ciudad” no puede permitirse estas tonterías, carrera sí, pero donde no se vulnere la libertad de las personas.

    204
    221

Enviar Comentario

X