13/02/2020 - 14:51

El luchador teldense Juanma Suárez, convocado por la selección española

El peleador recibió el pasado viernes en el Taz Jinámar al concejal Diego Ojeda

El luchador teldense Juanma Suárez, convocado por la selección española
Juanma Suárez y Diego Ojeda, en las instalaciones del Taz Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El luchador teldense Juan Manuel Suárez, que recientemente se proclamaba campeón nacional de grappling en la categoría sénior y peso de 84 kilogramos, ha sido convocado por la selección española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas para disputar el Campeonato de Europa que se va a celebrar el 17 y 18 de febrero en la capital italiana, Roma.

 

Precisamente Suárez recibía el pasado viernes en las instalaciones del gimnasio Taz Jinámar al edil de Nueva Canarias Diego Ojeda. El también responsable de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde compartía una jornada de entrenamiento con el peleador y aprovechaba para fecilitarle y manifestar su apoyo "incondicional"

 

"Todo el ánimo y la fuerza de los que formamos la familia de Nueva Canarias Telde", recalcó Ojeda, quien también quiso hacerle llegar "el entusiasmo y la confianza que sentimos de que, con seguridad, este nuevo reto será una oportunidad más para que vuelva a demostrar su valía y suba de nuevo a lo más alto del pódium, como ya consiguió hace pocos días, al proclamarse campeón de España de grapplin, en categoría sénior".

 

En su visita al Taz Jinámar Ojeda felicitó a Suárez por alzarse con la victoria en ese campeonato, en el que también su hijo, Giovani Suárez, ganó el oro en la categoría cadete 63 kilos, y otros siete luchadores teldenses también se colgaron medallas.

 

El concejal y del deportista departieron acerca de las dificultades que comporta la próxima competición europea, en la que se celebrarán cinco combates diarios. En el transcurso de la charla, Suárez recordó su trayectoria y cómo comenzó a practicar de niño otras disciplinas como el fútbol y el balonmano, antes de dedicarse plenamente a la lucha grappling, que combina el judo, la lucha libre y el jiu-jitsu. Y, por último, ambos coincidieron en resaltar la relevancia que está adquiriendo la cantera teldense en esta disciplina deportiva.

 

"Todos hemos visto con satisfacción cómo ya han comenzado a despuntar en este deporte jóvenes teldenses de gran talento, a quienes, con toda seguridad, les esperan muchos días más de gloria y que volverán a hacer que todas y todos los teldenses nos sintamos orgullosos de nuestros deportistas", concluyó Ojeda.

 

Comentarios

  • Ivan Jiménez
    15/02/2020 - 19:05

    Grande Juanma 👍🏻Lo que tiene que mejorar las manos si quiere seguir triunfando jejejeje ,me acuerdo cuando me dio clases y al final me suplico para que yo le enseñara con las manos jejejeje le daba unas paliza jejejej al menos ya se cubre bien jejejej

    0
    1

Enviar Comentario

X