07/02/2020 - 10:43

Herrera: "Si no estamos a la altura en defensa, lo pasaremos mal contra el Tenerife"

El derbi canario se disputará este sábado, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal del Barrio de La Salud

Herrera:
El Rocasa dominó el partido de la primera vuelta, imponiéndose por 32 a 22 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha considerado este jueves, de cara al derbi canario de la Liga Guerreras Iberdrola de este sábado, que si su equipo "no está a la altura en defensa lo pasará mal" en su enfrentamiento contra el BM Salud en Tenerife.

 

"Va a ser un partido muy difícil contra un gran equipo, aunque estén abajo en la clasificación", ha augurado Herrera en un comunicado, en el que también se recuerda que el objetivo del Rocasa es conseguir "una victoria que ponga fin a la mala racha" que ha llevado al equipo a perder sus últimos cuatro encuentros.

 

A juicio del técnico, "el Salud se ha reforzado bien con fichajes muy buenos", ya que las tinerfeñas deben también mejorar una dinámica que las sitúa en la penúltima posición (11) de la Liga Guerreras Iberdrola, frente a la sexta posición que ocupa el conjunto grancanario con seis victorias y seis derrotas.

 

Ambos equipos ya se enfrentaban esta temporada en la segunda jornada de la Liga, durante el pasado mes de septiembre, en un encuentro en el que las teldenses resultaron ganadoras por 32-22.

 

"Creo que hemos cambiado a mejor, que hemos dado un paso adelante. Ahora falta que entren y llegarán las victorias", ha dicho Herrera.

 

Por su parte, la jugadora del Rocasa Gran Canaria Arinegua Pérez ha asegurado que el derbi proporciona, tanto a ella como a sus compañeras, "esa motivación extra para ganar" y, por lo tanto, irán a Tenerife "a por todas".

 

Asimismo, el CB Remudas ha recordado en el comunicado de este jueves que Sayna Mbengue ya ha recibido el alta médica, aunque necesitará la aprobación del entrenador para obtener el alta deportiva. "Aún le falta para poder competir. Veremos su evolución pero es posible que necesite un tiempo", ha dicho Herrera.

 

El encuentro entre tinerfeñas y grancanarias, correspondiente a la jornada 13 de la Liga, tendrá lugar este sábado 8 de febrero a las 12.00 hora canaria en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud de Tenerife, con el arbitraje de Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. EFE

 

Enviar Comentario

X