03/02/2020 - 14:46

El Calero "repulsa" la actuación del padre violento que amenazó a un árbitro

El club de Telde emite un comunicado condenando lo sucedido

El Calero
El individuo saltó la valla del campo para agredir al árbitro del partido de benjamines, el pasado sábado en Doctoral (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras el incidente ocurrido el pasado sábado en el campo de fútbol en El Doctoral, donde uno de los padres casi se abalanza sobre el joven árbitro que dirigió un partido de fútbol entre niños de categoría benjamines, la directiva del CD Calero, equipo en el que juega el hijo del individuo agresor, emitió un comunicado después de que las imágenes se viralizaran en las redes y se extendiese por todo el territorio nacional a través de los medios.

 

«Primero mostrar nuestra repulsa y desacuerdo con esta acción tan grave manifestada por uno de nuestros padres, en nuestro club no fomentamos para nada estas actitudes y mostramos nuestro rechazo e indignación», redacta en el comunicado la entidad deportiva.

 

En la misma dirección, quiso alejarse de toda relación y representación entre esta persona y el club: «Queremos aclarar que esta persona no pertenece a nuestra entidad, nunca hemos tratado con él. Cualquier gestión referente a su hijo, son su madre y su abuela con quienes manteníamos el contacto. (...) Solo aparece de vez en cuando como espectador. (...) A partir de hoy tendrá prohibido la entrada a nuestras instalaciones».

 

Afirmaron que ayudarán a identificar  a este persona ante cualquier organismo que lo necesite para denunciar el acto: «El CD Calero está valorando ahora mismo la posibilidad de pedir responsabilidad jurídica a esta persona, así mismo durante el lunes en reunión extraordinaria de la directiva decidiremos la actuación interna que este asunto merece».

 

Además, el club no perdió la oportunidad para agradecer y resaltar la actuación de Cristo, quien sí pertenece al club como entrenador, quien evitó que el agresor llegará a una situación más grave con el árbitro del partido: «Queremos resaltar la actitud de nuestro entrenador Cristo, que con su valentía y buen hacer evitó solo, sin ayuda, males mayores y paró la acción».

 

Fuente: Texto de Juan Pérez Benítez/Canarias7.

 

¿Hasta dónde llegaremos?

Triste lo acontecido este fin de semana en el deporte base de Gran Canaria, más particularmente, para un humilde club de barrio de nuestra ciudad de Telde llamado Club Deportivo El Calero.

 

Después de las lamentables imágenes vertidas en la tarde de ayer, donde se pudo apreciar a un "aficionado" de El Calero actuando de manera impropia dentro de un campo de fútbol, siempre nos hacemos la misma pregunta. 

 

¿Porqué esto pasa con más frecuencia y en más campos? Las respuestas son cada vez más complicadas de dar y en este caso no olvidemos que en este triste suceso, salen dos personas y entidades muy perjudicadas.

 

La primera de ellas “el niño", al cuál no le han dado la más mínima oportunidad para defenderse por este acto impune y que durante semanas, se convertirá en un jugador marcado por los dimes y diretes. Hablamos de un menor que lo único que hizo el sábado fue levantarse de la cama con muchísima ilusión para ir a practicar su deporte favorito, el fútbol, y que por desgracia disfrutó de ello hasta que su padre dijo “basta” de una manera equivocada.

 

El otro gran perjudicado no cabe duda que es el club. Hoy estamos muy tristes porque se ha ensuciado el nombre de nuestro Club. Por ti, toda la familia de El Calero, archiconocida por ser una cadena de gran prestigio, está siendo juzgada en toda España por el acto dañino ocasionado por “usted” cuando realmente deben mencionar a este club tan histórico por sus 69 años de historia, como 69 años de gran esfuerzo y de buen trabajo en una cadena que lucha por la base.

 

Ahora no valen excusa. Ahora El Calero tendrá que defenderse por un individuo tóxico deportivamente hablando que ensucio su escudo, el de El Calero. No nos vale que se le defienda argumentando que este hombre estaba en malas condiciones o que ésto ya ha pasado en otros clubs.

 

Queremos hechos no culpando al señor colegiado.

 

¿Y ahora que? ¿Cuántos padres y madres de El Calero habrán llorado? Es hora de valorar a toda su directiva viendo las maneras de reconducir esta bochornosa situación. Quiero saber de qué metal están hechos y que es lo que verdaderamente les preocupa. 

 

Para el colegiado Manuel Padrón, tuvo que ser una de sus peores jornadas como árbitro. Se habrá ido a casa con más ganas de abandonar que de seguir. "Esto se acabó, ya no quiero seguir pitando" diría.

 

Desde El Graderío le damos ánimos para que este próximo fin de semana lo volvamos a ver reinante de ilusión. Échese el silbato a la boca y vuelva a pitar sin miedos, ya que está en nosotros y nosotras que esta lacra de extermine.

 

A los papás y mamás, abran más sus oídos y escuchen aún más a sus hijos. Un entrenamiento o un partido no sólo consta de hacer bien las cosas dentro de un campo, sino que desde fuera, impere la educación.

 

Francisco González Vizcaino es ciudadano de Telde y presentador del programa deportivo El Graderío en PCL Radio.

 

Comentarios

  • Juan calero
    04/02/2020 - 15:13

    nada esa acción es indefendible.

    4
    0
  • Antonio Garcia
    04/02/2020 - 14:37

    Un par de años sin pisar ninguna cancha deportiva una multa que le duela y presentarse en la comisaría más próxima dos horas antes de los partidos que juege su hijo y dejarlo libre dos horas después de terminar.

    15
    0
  • Antonio lopez
    04/02/2020 - 12:47

    Este problema tiene solución rápida y efectiva que lo metan en la cárcel una buena temporada porque es bastante grave lo que ha hecho y mucho más grave delante de muchos niños

    13
    1
  • Jose Miguel
    04/02/2020 - 11:40

    Qué pena por el niño. Qué valores le va a inculcar a su hijo. Deseo que la madre lo lleve por buen camino.No obstante debería haber más Seguridad en los campos de Fútbol y sancionar a éstos individuos con sanciones ejemplares.No a la violencia.

    4
    1
  • Daniel alemán
    04/02/2020 - 11:18

    El club de fútbol debería de echar al hijo de ese fanático del equipo para que así su padre aprenda de que así no se hacen las cosas y su hijo tenga algo q recriminar a su padre de por vida, si no la cosa se quedará ahí y ese hombre encima haciéndose famoso...

    1
    23
  • Alberto Falcón
    04/02/2020 - 08:25

    Buenas condenó todo tipo de comportamiento antideportivo, antisocial... También agradecer al los padres y familiares que sabemos comportarnos, una mención especial de agradecimiento a la ud guía y sus aficionados, en mi caso en la preferente benjamín, sois un ejemplo de civismo, por favor a los que no saben comportarse quedaos en casa.

    1
    13
  • Inma sosa
    04/02/2020 - 08:13

    Tolerancia cero con estas actuaciones,,,no a la violencia y a la falta de respeto a los demás,,que le pongan buena sanción y no lo dejen entrar más a los partidos,,pobres niños lo que tuvieron que ver con este individuo 😬😬😬😬

    21
    0
  • Marisol Fernández
    03/02/2020 - 19:04

    Por desgracia estos hechos bochornosos han pasado más de una vez.Es penoso que en el fútbol base ocurra,pues los chiquillos lo pasan mal.A más de un familiar se le olvida que son niños y están para pasarlo bien jugando a lo que les gusta.La cosa a veces va metiéndose hasta con los niños del otro equipo,yo lo he podido vivir,penoso y absurdo.Los clubs deberían tomar cartas en ello.

    60
    0
  • Dania salazar
    03/02/2020 - 18:26

    menudo ... todo un ejemplo a NO seguir.

    85
    0
  • Mar Suárez
    03/02/2020 - 17:30

    El problema de base que tiene se llama Falta de Educación y Valores. Y estos comportamientos violentos, chulescos, amenazantes y de descerebrados también las sufren profesores, médicos, etc. Pena me da de los críos, y de su hijo en particular. A este no tendrían que dejarlo entrar en ningún evento deportivo, además de su correspondiente denuncia.

    56
    0
  • Jesús Matías
    03/02/2020 - 17:18

    A este individuo lo pondría arbitrar un partido para que ponga en la piel de los árbitros pero creo que le falta un poco de cultura, me congratulo con el árbitro 👨‍⚖️ Y gracias 🙏 a la persona del C.D. El Calero que se lo llevo porque si no estuviéramos hablando de una desgracia yo le pondría a esta persona una sanción de un año a los campos de fútbol para que cambiara de actitud

    70
    0
  • Maria Santana
    03/02/2020 - 16:12

    Que aburrido siempre con lo mismo, si hay padres q pensamos q tenemos a un Messi o un Cristiano. No se ve bien q este hombre esta pasado de todo y la pobre víctima es su propio hijo y todos los que van a pasar el rato. Más seguridad y ala mínima llamar a la policía, local o nacional. Verás como se acaba todo.

    38
    4
  • A. LEÓN
    03/02/2020 - 16:03

    Hoy, cuando ya ni los perros pelean. Es así, hasta que dé con "la horma de su zapato".

    23
    0
  • Antonio Hernández
    03/02/2020 - 15:51

    Este es uno que pide el PIN PARENTAL para supervisar la educación de su hijo en igualdad y respeto.

    26
    4
  • Andrés Álvarez
    03/02/2020 - 15:48

    Ahora su hijo pasará mucha vergüenza y no de imagina el daño tan grande que le hecho a su hijo. Con esa edad no entenderá mucho verá a su padre como el mejor. Es triste descubrir de esta manera que du padre no es un héroe. Posiblemente algunos niños se burlarán de él. La culpa solo es del padre y tendrá que hacer frente a lo ocurrido. Ánimo chaval y no sigas los caminos de tu padre..

    43
    1
  • Juan Marrero
    03/02/2020 - 15:11

    El problema es que muchos padres se creen que tienen a Messi y Cristiano en casa...son niños disfrutando de un deporte déjense de ilusiones

    124
    2
  • Jose ojeda
    03/02/2020 - 14:57

    Espero que le caiga una buena denuncia.. , se ve que esta con necesidad de meditar en la cárcel , lo que dice y amenazando aun arbitro ... lamentable ya es muy conocido por la policía.... espero lo denuncien y empiece a respetar ... tenían que haber llamado a.la.policia desde el minuto uno, no se debe de tolerar a este tipo de gente que ni respetan los niños y van de..

    172
    2

Enviar Comentario

X