02/02/2020 - 19:35

Un club de Telde, en medio de nuevo caso de violencia en el fútbol base

El encuentro entre el San Pedro Martín y El Calero acabó con un grave incidente al intentar un espectador agredir al árbitro

Un club de Telde, en medio de nuevo caso de violencia en el fútbol base
Imagen del incidente captada del video publicado por el periódico Marca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  “Maricón, te dejo en pelotas aquí, maricón y te follo el culo”. Un aficionado presente en un partido de fútbol entre los clubes San Pedro Mártir y El Calero, de categoría alevín, profirió este sábado graves insultos contra el árbitro del encuentro ante la indignación de otros padres presentes que le recriminaban que había niños presenciando su lamentable actuación.

 

Los hechos se produjeron en el campo de El Doctoral.

 

En estado de gran excitación y con su torso desnudo, el hombre había iniciado los incidentes en la grada en compañía de otro. De ahí descendió al terminar el partido para acercarse al lugar donde estaba el árbitro con la intención de agredirlo, según sus imprecaciones. Pese a los esfuerzos de una mujer -en apariencia su pareja- el hombre salta dificultosamente una valla y se dirige hacia el colegiado, lo que impide un operario del Club Deportivo El Calero, de mayor complexión que él.

 

Un vídeo grabado por uno de los asistentes fue divulgado en las redes sociales por un usuario que se identifica como árbitro y que lucha “contra la violencia en el deporte y contra el periodismo de bufanda”.

 

Según el periódico El Día, el aficionado, padre de uno de los jugadores de El Calero, tiene prohibida la entrada a ese campo de fútbol por incidentes anteriores. El club ha anunciado que va presentar denuncia ante la Policía, al igual que el árbitro, que también ha anunciado que se personará mañana en la Federación de Fútbol.

 

Según el diario deportivo Marca, el colegiado Manuel Padrón González relató con de lo sucedido en el acta del partido: "Una vez finalizado el encuentro, y mientras me encontraba en el terreno de juego, varios aficionados del club visitante me increparon: "Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato". “Se produce un altercado entre aficionados de ambos clubes en los que se incluyen dichos padres nombrados anteriormente.

 

A continuación, me percato que uno de los aficionados del club visitante salta la valla perimetral que separa el terreno de juego de la zona de espectadores, y viene corriendo hacia mí con el puño en alto y situándose a escasos centímetros de mi persona, siendo separado por el delegado de equipo de su respectivo club".

 

El colegiado abandonó las instalaciones protegido por la Policía Nacional, que apareció tras ser requeridos sus servicios.

 

 

 

 

Condena unánime del incidente

La dantesca escena vivida en un partido de benjamines en Canarias que mostró en primicia Marca está en boca de todos. Los clubes implicados se han apresurado a condenar lo ocurrido y también el Gobierno de Canarias ha anunciado que van a tomar medidas.

 

"Condenamos este lamentable suceso e instamos a todos los estamentos implicados a continuar trabajando en beneficio del futuro de nuestro fútbol base", dice el comunicado hecho público por el CD San Pedro Mártir. El conjunto local, al que no pertenece el aficionado que aparece en las imágenes, destaca también que "el encuentro se disputó con total normalidad entre los dos equipos y que no ocurrió ninguna acción entre las dos aficiones que alterara el desarrollo del mismo, con exquisita deportividad entre jugadores y el colegiado asignado al partido" y que lo ocurrido sucede al finalizar el partido "cuando una persona no relacionada con nuestro club ni con nuestros equipos, increpa al colegiado, salta la valla e intenta acercarse a su posición, en zona de vestuarios, teniendo que ser controlado por parte de los delegados y personal de los dos equipos".

 

Peor están en el CD Calero, club al que pertenece el hijo del triste protagonista del vídeo que Marca sacó a la luz este mediodía. "Hay hondo pesar por lo sucedido porque es bien conocido y tiene prohibida la entrada a nuestro campo por su comportamiento", dijo el director deportivo del club a La Provincia. El Calero ha pedido disculpas y va a denunciar al agresor ante la fuerza pública.

 

También se ha pronunciado sobre lo ocurrido la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y anuncia que seguirán trabajando y redoblando esfuerzos "para erradicar de todos los campos de nuestra geografía estos minoritarios actos de violencia que no hacen más que empañar el enorme esfuerzo de clubes y federaciones por el impulso para la práctica deportiva sana de nuestros jóvenes", señala la institución en un comunicado hecho público escasos minutos después de publicar Marca este suceso.

 

Comentarios

  • Jose Hernandez
    10/02/2020 - 11:51

    Pues la verdad es que el Cd Calero es un club señor, dirigido por gente que sabe de futbol, que entiende el deporte base y que aplican el sentido común .

    1
    3
  • Andres Pérez
    05/02/2020 - 16:56

    A ESA PERSONA AGRESIVA QUE NO LA DEJEN ENTRAR EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO POR UNA LARGA TEMPORADA...NEFASTO EJEMPLO PARA LOS NIÑOS Y PERSONAS QUE TIENEN QUE SOPORTAR ESAS ACTITUDES EXTREMISTAS.....QUE APRENDA A COMPORTARSE..........

    1
    2
  • Ivan Suárez
    05/02/2020 - 15:00

    Señora Saro, yo estaba presente en ese partido de cadetes y se equivoca. Fueron los padres del Valsequillo quiénes esperaron a los jugadores del Calero en el vestuario, propinándoles todo tipo de insultos. ¡Qué bonita es la ignorancia! 😉

    0
    2
  • Jose antonio
    04/02/2020 - 09:00

    Vergenza en general menos mal q habia alguine con valor y freno al tipo este xk hay 30 hombre mirando si no es x el chico q lo para uviese agredido al albitro ante la mirada d todos increible como la gente cruza los brazos q haya locos x hay ya se sabe pero q la gente no actues ese es el peoblema xk si la gente no permite esto no pasaria

    2
    1
  • JULIA Medina
    03/02/2020 - 20:07

    Buenas noches a quien critica a los arbrito... usted nunca se ha equivocado, me pregunto yo? Nadie es perfecto y se pueden equivocar igual que usted y yo

    7
    0
  • Juan Jimenez
    03/02/2020 - 16:37

    A la sra. Saro, antes debe informarse y luego opinar sobre la suspensión del partido. Decirle que los que estaban a la salida de los vestuarios eran aficionados del valsequillo y no los padres del CALERO. que fácil lanzar bulos.

    9
    26
  • Alba Ramos
    03/02/2020 - 15:24

    Y este no tenía mejor cosa que hacer que dejar en ridículo a Canarias ??

    9
    2
  • Saro Melian
    03/02/2020 - 14:47

    Hace unas semanas el arbitro suspendio un partido en Valsequillo de cadetes, saben quien era el rival??? Pues si, El Calero, igual la federacion deberia tomar medidas con este club. Ahi lo dejo!!!!

    16
    8
  • Felipe Hernández
    03/02/2020 - 13:43

    Muy valiente,Qué vergüenza.

    6
    0
  • Jorge López Tudisco
    03/02/2020 - 11:24

    Por si hay algún confundido...la persona que habló bajo el nombre Jorge López no tiene nada que ver con mi persona. Estuve entrenando muchos años allí y lo demás es la justicia y fuerzas y cuerpos de seguridad los que deben actuar.

    0
    0
  • Yurena
    03/02/2020 - 10:50

    Mi hijo juega en la categoría benjamín también y los veo tan chikitos que lo único que van es a pasárselo bien y aprender y un tío cómo este venga de esa manera insultando esas palabras tan feas me da vergüenza ajena? Que pena más grande la familia tener una persona así y aguantarla porque es el del barrio oke? Son niños y deberían tener un recuerdo d infancia bonita no un padre así

    4
    1
  • Miguel pimentel
    03/02/2020 - 10:37

    Mas que prohibir y sancionar recomiendo algunas seciones con un sicologo, una buena terapia es mejor

    2
    1
  • Juan Jimenez
    03/02/2020 - 10:35

    En primer lugar condenar a este. Mi nieto jugó ese día en el hornillo contra la garita, y abandonó el terreno de juego (por decisión propia), por las entradas violentas de los jugadores, el arbitro señalaba las faltas y ni siquiera amonestaba verbalmente. ¿y me pregunto?, en este caso (sin difusión), ¿quien es el que genera la violencia?. Los padres o los árbitros. Opinen por favor.

    0
    26
  • Jorge López
    03/02/2020 - 07:49

    Ese es minimo licenciado en matematicas o cirujano de cabeza

    9
    1
  • Manuel JH
    03/02/2020 - 07:22

    Como padre de un niño que ha jugado en el Calero, decir que la política del club nada tiene que ver con la conducta de este individuo, que avergüenza a cualquier persona con un mínimo de sentido común. La verdad es que es una pena, que por un personaje así, salgamos en los medios de comunicación. Ojalá le prohíban la entrada a cualquier recinto deportivo y le pongan una sanción ejemplarizante.

    29
    1
  • Carmelo Santana
    03/02/2020 - 04:57

    El club del calero no tendrá culpar de que un jugador tenga ese padre lo q la justicia tiene q actuar y prohibir a ese individuo la entrada a todos los recintos deportivos y el club lo único es revisar q esos padre no estén q en juvenil hay algún q otro

    9
    0
  • Juan Martínez
    03/02/2020 - 04:05

    La propuesta que le hace a gritos de practicar sexo al árbitro, es de homosexual , precisamente lo que le recrimina al árbitro. Con respeto a cualquier orientación sexual (faltaría más ) quizás llama usted tratando de insultar, al árbitro, lo que en realidad es usted, machote.

    24
    0
  • Pedro martin
    03/02/2020 - 00:14

    Se queja. Del calero cuando en el doctorar esperaron a mi sobrino 10 para pegarle una palisa por meterles 20 goles

    10
    2
  • Franchesca Rodríguez
    03/02/2020 - 00:01

    Vengonzoso,,,, prohibirle la entrada a cualquier campo y multar lo por generar esa violencia..

    21
    0
  • Maricarmen Sánchez
    02/02/2020 - 23:58

    Buenas noches deberían estar en todos los partidos de fútbol la policía para que estos personajes no hagan estas cosas vergüenza le deberían de dar. Y la gente graba en vez de llamar a la policía para que le quiten la bobería a estos personajes si esque así se le pueden llamar

    10
    1
  • Lala Rodríguez
    02/02/2020 - 23:57

    Bajo mi punto de vista todo aquel que acceda a un partido de fútbol donde jueguen menores de edad, deberían rellenar una ficha con sus datos, y en caso de estos incidentes poder sacionarle con sus penas pertinentes, y también pedir que esas penas se endurezcan, ya está bien , este incivismo que hay en la calle, en pleno siglo XXI, no piensa que en 10 anos el árbitro pueda ser su hijo.

    7
    3
  • Víctor Gutiérrez
    02/02/2020 - 22:53

    Esto no hay quien lo entienda personas como estas no deberían de dejarlos entrar a ningún campos de fútbol no es un ejemplo para los niños y para el deporte que pena que allá que ver este tipos de cosas en nuestros campos de fútbol noes una buena imagen para nuestra isla debemos de dar ejemplo para los niños que para eso ellos salen al campo con mucha ilusión para jugar al fútbol

    9
    1
  • Mariana ALvarez
    02/02/2020 - 22:36

    A los padres no se les debería dejar a los campos de futbol y lo siento por los que solo van a divertirse y que su hijo lo pase bien, pero ya creo que este tipo de actitudes es pasarse, los niños tienen que saber jugar y participar no matarse y ver como los mayores parecen salvajes

    5
    5
  • Fernando Rodríguez
    02/02/2020 - 22:33

    Vaya ... hace eso delante de niños y familiares que van a ver a los peques hacer deporte y disfrutar o. S

    0
    0
  • José Antonio Pérez
    02/02/2020 - 22:29

    estraña eso en el calero cuando no hace mucho tenia también un jugador en los juveniles sancionado por agredir y es raro el partido en su casa que no termine con problemas yo creo que el problema no es de solo los padres sino a quien permiten estar en su club que por culpa de ellos son famosos no por los títulos.La directiva debería tener en cuenta los padres y jugadores problemáticos

    16
    2
  • Adidas1186
    02/02/2020 - 22:08

    No es en el campo de futbil de El Calero, es en el campo de futbol de El Doctoral.

    0
    1
  • JESUS SANTANA
    02/02/2020 - 22:04

    No ocurrio en el calero. Fue en el doctoral en el campo del san pedro martir.

    0
    0
  • Yeray Cabrera
    02/02/2020 - 21:52

    Una pena que actue asi,a. Una pena cuando no se le rompio los dientes al saltar la valla, tomen medidas

    5
    2
  • Carmelo Jesus
    02/02/2020 - 21:33

    Y seguro que esta flipando por salir en todos los medios... que triste

    1
    3
  • ALBERTO SANTANA
    02/02/2020 - 21:03

    Ya lo ven..este Tarzan saltando obstaculo,y propinando insultos adiestro y siniestro, los Circos estaran detras de este tarzan- para su espectaculo..QUE VERGUENZA.

    9
    2
  • Raúl cámara
    02/02/2020 - 20:41

    A que esperan a que prohíban cualquier tipo de partido de fútbol? Prohibirlo por ley y se acaba todo...

    2
    4
  • Eli santana
    02/02/2020 - 20:39

    Q vergüenza ajena me da ese video de verdad.penoso se le nota al muchacho que estaba puesto hasta arriba creo q no tenía nada ver con el fútbol la formo ay porque era en dondee estaba si llega a estar en el supermercado la hubiera cojido con la charcutera estaba pasado,si en el video aprecio q esta de aquella manera en el campo los responsables tenían q haberlo detectado y n dejarlo entrar ...

    11
    3
  • J D´VALLE
    02/02/2020 - 20:39

    Lamentable. Es un hecho cada vez más frecuentes. Deberían ser fichados y prohibirles la entrada a cualquier eventos, sobre todo de niños. Y como escar,miento una fuerte sanción.

    11
    0
  • José Cáceres
    02/02/2020 - 20:18

    Habría que implantar controles a aquellos y aquellas que quieran tener hijos.

    18
    2