27/01/2020 - 13:06

Gimeno: "Hemos conseguido tres puntos importantes después de la derrota de la semana pasada"

La entrenadora del Preconte Telde analiza la contundente victoria de este sábado frente al Intersala Salamanca

Gimeno:
Cristina Gimeno y Álvaro Domínguez, este sábado en el Centro Insular de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Preconte Telde firmó este sábado una goleada (4-0) contra el colista de la categoría, el Intersala de Salamanca, aprovechando además la derrota del Colmenarejo para de nuevo liderar en solitario la clasificación del grupo 4 de la Segunda División del fútbol sala femenino.

 

Tras esta contundente victoria, que tuvo como marco el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria y a Paulita (2), Marina Benete y Gema como goleadoras, la entrenadora del Preconte, Cristina Gimeno, ponía en valor la importancia de este triunfo. "Hemos conseguido tres puntos importantes después de la derrota de la semana pasada. Tenemos que volver a la senda del triunfo, pero sobre todo lo que tenemos que hacer es recuperar nuestro juego", comentaba.

 

"Hoy hemos hecho una primera parte con muchísima intensidad que nos ha pasado factura en la segunda. Hemos bajado nuestro nivel. También es verdad que al rival no hace justicia su juego con la clasificación. Es un equipo que está metido siempre en el partido, creando peligro. Debo darles la enhorabuena y que tengan mucha suerte en salir de esas posiciones y conseguir la salvación. Nosotras debemos empezar a prepara la semana para medirnos al Almagro. Seguimos dependiendo de nosotras para alcanzar nuestras metas. Intentaremos recuperar la ilusión y materializar los partidos de otras maneras", añadía Cristina Gimeno.

 

Mientras que el entrenador del Intersala, Álvaro Domínguez, destacaba la fortaleza del conjunto teldense. "Sabíamos que veníamos a un campo complicado. El Preconte Telde es uno de los equipos que mejor juego hace como así lo demuestra la clasificación", subrayaba. 

 

"En Salamanca el factor campo nos daba un plus que nos favorecía, sobre todo a nivel defensivo. Aquí lo perdíamos. Tratamos de plantear un partido totalmente distinto, en el que dificultarnos su salida de cuatro. Tratábamos de cortar los apoyos para su ruptura en largo pero no cerramos bien. Al final el Preconte es un equipo que con media que tenga te hace goles. Una muestra de ello es el tercero, que con un poco que se quedo la barrera abierta lo metieron", explicaba el míster salmantino.

 

Aún así, Álvaro Domínguez se mostraba contento por el nivel mostrado por su equipo. "Sobre todo en la segunda parte en la que hemos ajustado varias cosas y el baremo ha sido 1-0. Hemos tenido nuestras ocasiones en estrategia y en transiciones que no hemos metido y eso nos lastra. Felicitar al Preconte y desearle suerte en lo que resta de temporada", agregaba.

 

Enviar Comentario

X