25/01/2020 - 21:16

El Preconte doblega de forma holgada al Intersala (4-0)

Las jugadoras de Cristina Gimeno recuperaron las sensaciones en el juego que les ha llevado a liderar la tabla

El Preconte doblega de forma holgada al Intersala (4-0)
Las teldenses celebran uno de los cuatro goles de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde realizó un partido bastante completo frente al Intersala al que doblegó de forma holgada, 4-0.

 

Las jugadoras de Cristina Gimeno recuperaron las sensaciones en el juego que les ha llevado a liderar la tabla y solo les faltó la definición en las ocasiones que generaron. Paulita, por partida doble, Marina Benete y Gema fueron las autoras de los goles grancanarios.

 

Antes del choque, un calentamiento muy completo por ambos equipos. Intensidad y marcando bien los tiempos en cada ejercicio. Se notaban las ganas y se trasmitió desde el inicio.

 

Una vez sonó el silbato de los colegiados, los dibujos tácticos fueron muy similares. Las de Cristina Gimeno presionando en la primera línea, algo más adelantada de lo habitual, mientras que el Intersala haciendo lo propio cuando no tenía el balón.

 

Esa situación no la cambio el hecho de que Paulita anotara antes del primer minuto de juego en una perfecta combinación con Nayara y que la dejó sola en el segundo palo.

 

En ese intercambio de movimientos salió mejor parado el conjunto grancanario. Robaron más en el ataque de su rival y salieron mejor de la presión ejercida por el Intersala.

 

Las ocasiones del conjunto de Castilla León escasas y de disparos lejanos. Las del Preconte Telde mejor seleccionadas y más numerosas.

 

En el minuto 6, Leire se hizo un jugadón individual en banda llevándose a su par con un regate y a la ayuda por velocidad y se la dio a Marina Benete a puerta vacía para que anotase el segundo de las locales.

 

Pasado el ecuador de esta mitad, el Intersala afinó su intensidad en la primera línea y comenzó a robar balones. Dispusieron de dos ocasiones muy claras en las que Marta tuvo que emplearse a fondo.

 

Cuando mejor estaban las peninsulares llegó el tercero de las isleñas tras un saque de esquina ensayado. Gema fue su autora. El tanto, seguido de un tiempo muerto de Álvaro Domínguez devolvió todo al inicio. El Preconte recuperó su seguridad en la salida del balón, se hizo con el dominio del partido y encerró a su rival en su área. Muchas ocasiones sin premio.

 

Antes de llegar al descanso, las oportunidades más claras fueron del Intersala que aprovechó las imprecisiones en defensa de las grancanarias. Marta se encargó de arreglarlo para evitar los goles visitantes.

 

Tras el paso por los vestuarios, el mismo dibujo con el que termino la primera mitad. Sin embargo, una variación importante lo cambio casi todo en los primeros minutos: El Intersala fue más vertical y casi buscando el contragolpe. Consiguió disparar más que su rival que casi ni lo hacía.

 

Con el paso de los minutos el Preconte no permitió tantas llegadas y buscó jugadas largas en ataque. Su rival estaba cómodo con el nuevo sistema táctico y trató de seguir explotándolo, aunque con menos efectividad.

 

Paulita marcó nuevamente las diferencias en el 30 con una jugada de velocidad en banda. Nada pudo hacer la portera visitante ante su potente disparo que subió al marcador. 4-0 en el minuto 30.

 

En el tramo final, el Intersala adelanto líneas pero dejo huecos. No logró llegar a las inmediaciones de Mariona, portera local en este periodo, y recibió muchos pases entre líneas que terminaban en manos a manos con Tamara.

 

El pitido final deja a los dos conjuntos en las mismas posiciones con las que iniciaron la jornada.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Nayara, Chinea, Judit Dámaso y Paulita -Quinteto inicial- Marina Benete, Muni, Gema, Leire, Naira y Mariona. Entrenador: Cristina Gimeno.

 

Intersala: Tamara, Eva, Clara, Ángela y Vanesa Serrano -Quinteto inicial- Celia, Marina, Andrea, Vanesa Santos, Almendra y Sara.

Entrenador: Álvaro Domínguez.

 

Árbitros: Del Pino y Santana, del colegio de Las Palmas. Auxiliado por la Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a y por las visitantes.

 

Goles: 1-0; min. 1: Paulita. 2-0; min. 6: Marina Benete. 3-0; min. 13: Gema. 4-0; min. 30: Paulita.

 

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

 

Enviar Comentario

X