17/01/2020 - 17:26

El joven tenista teldense Alberto Pulido triunfa en la Champion Bowl

Con 10 años se alzó con el título de campeón de la fase regional de la categoría Sub-11

El joven tenista teldense Alberto Pulido triunfa en la Champion Bowl
Alberto Pulido Moreno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven tenista de Telde, Alberto Pulido Moreno, campeón de Canarias en la categoría Benjamín, se hizo este fin de semana con el Campeonato Sub-11 de la fase regional de la Champion Bowl, un circuito internacional que se jugará en septiembre en Croacia representado a la selección española.

 

Las instalaciones del Club de Tenis Tamarasit, en Las Palmas de Gran Canaria, acogieron este pasado fin de semana la fase regional de la Champions Bowl, un circuito de torneos a nivel mundial para jóvenes jugadores de 9 a 16 años de edad.

 

En la competición, el tenista teldense, de 10 años, obtuvo el triunfo en la categoría Sub-11, tras disputar la final con el también grancanario, Dario Ortega, con un resultado de 6/3 - 3/6 y 10/7 en el súper tie break. El triunfo le da el pase para la fase nacional que se jugará en septiembre de este año en el Club de Tenis Malvarosa, en Valencia.

 

El joven jugador sigue su formación acompañado de su padre y tío y apoyado directamente por por todo el equipo de Alfonso Perez Peñate, el que fuera entrenador de la jugadora de tenis profesional de la WTA y top ten mundial, Carla Suárez Navarro.

 

El próximo mes de febrero el jugador teldense disputará la fase clasificatoria provincial del Campeonato de Canarias Alevin, tras proclamarse en octubre último campeón de Canarias 2019 de la categoría Benjamín.

 

Comentarios

  • Cristo R
    17/01/2020 - 20:48

    muchas felicidades campeón y a todo el equipo que le acompaña

    43
    8

Enviar Comentario

X