09/01/2020 - 16:29

La ciudad recibe con cariño a una ya asidua Satu Mäkelä, campeona olímpica de tiro

La mundialista y olímpica tiradora finlandesa prepara estos días en Lomo Pollo, como viene haciendo desde hace más de diez años, sus próximos compromisos internacionales

La ciudad recibe con cariño a una ya asidua Satu Mäkelä, campeona olímpica de tiro
Satu Mäkelä-Nummela se ejercita estos días en las instalaciones teldenses de Lomo Pollo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de diez años, que se dice pronto, lleva viniendo a la ciudad de Telde la tiradora finlandesa Satu Mäkelä-Nummela, campeona mundialista y olímpica que en estos días se prepara en las instalaciones deportivas de Lomo Pollo.

 

El alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) y el concejal de Deportes, Diego Ojeda (Nueva Canarias), acudieron la mañana de este jueves al encuentro organizado por el Club de Tiro de Telde con la campeona del mundo de tiro y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Satu Mäkelä-Nummela, que tuvo en el Polígono Insular de Tiro de Lomo Pollo. Cita a la que también se sumó el edil socialista Agustín Déniz.

 

Suárez y Ojeda dieron la bienvenida a la tiradora deportiva finlandesa, que se encuentra en el municipio teldense acompañada de su entrenador, Kimmo Yli-Jaskari, sus hijos Patrick y Sarah Nummela y su sobrino, Johu Makela, para preparar sus competiciones internacionales, y le agradecieron "que llevara el nombre de Telde por todo el mundo". En este sentido, tanto el alcalde como el concejal apuntaron que Satu Mäkelä "es ya una embajadora de municipio y de Gran Canaria, y su elección de entrenar en el municipio reporta que otros tiradores internacionales vengan también a conocer la ciudad".

 

Satu Mäkelä-Nummela competirá en el XIV Gran Premio Internacional Ciudad de Telde, que se celebrará el próximo domingo día 12 en el Polígono Insular de Tiro de Telde, y que contará con más de cien tiradores llegados de Islandia, Estonia, Finlandia, Italia y España. Por otro lado, a finales de enero, participará en su primera competición internacional, que se celebrará en Málaga.

 

Este evento deportivo comenzará a las 09.30 horas y cuenta con dos modalidades: tiro al plato Foso Olímpico, donde se tirarán 100 platos, más 25 platos para los seis primeros clasificados; y la modalidad tiro al plato Compack Sporting, con 50 platos, más 25 platos para los seis primeros clasificados. Se entregarán 14 premios para cada modalidad, y el campeón de sendas modalidades recibirá el trofeo Restaurante Grill La Piconera más una dotación de cartuchos. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el viernes día 10 de enero, a las 18.00 horas.

 

Comentarios

  • Luis benitez
    09/01/2020 - 20:03

    Jajajajajja si es lo que digo yo 'FOTOMAN' Le vamos a llamar a partir de ahora señor alcalde

    14
    0
  • Rafael Hernández
    09/01/2020 - 17:03

    Más de lo mismo con los deportistas, fotito al canto y las instalaciones deportivas hechas un asco. A ver cuándo se reconoce la labor de currantes anónimos, profesores, investigadores y otros que día a día, con su trabajo engrandecen a Telde mientras que los políticos lo estropean, pero que les gusta lucirse. Ah, y tener un buen sueldito. Y las flores las pagamos nosotros.

    107
    46

Enviar Comentario

X