31/12/2019 - 17:45

Telde copa podio en la San Silvestre capitalina con Saúl Castro como vencedor y Fran Cabrera, segundo

El corredor ganó la edición del pasado año, fue tercero en la de 2017 y segundo en la de 2015

Telde copa podio en la San Silvestre capitalina con Saúl Castro como vencedor y Fran Cabrera, segundo
Marcha de la carrera (Foto Policía Local de LPGC)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El atleta teldense Saúl Castro ha ganado otro año más la San Silvestre de la capital grancanaria celebrada este martes por las calles de la ciudad.

 

El espigado corredor ganó la edición del pasado año, fue tercero en la de 2017 y segundo en la de 2015.

 

Saúl Castro Santana realizó el circuito urbano de seis kilómetros de la XVIII San Silvestre en un tiempo de 17.37, cuatro segundos por delante del también teldense Francisco Cabrera Galindo (Club Disa HPS Triatlón), que empleó un crono de 17.41. En tercer lugar entró Eduardo Romero Pérez ( FC Barcelona), con un tiempo de 17.52.

 

La corredora alemana afincada en España del Top Time Team Kerstin Engelmann Pilger fue la primera fémina, con un tiempo de 22.07, repitiendo victoria por tercer año consecutivo. En segundo lugar llegó a la meta Helen Allen, del equipo Wells City Harrier, que efectuó el recorrido en un crono de  23.10,  y de Vanessa Reina (UAVA), que tardó 23.40.

 

Cerca de 11.000 participantes tomaron parte este martes de esta gran fiesta deportiva, en la que no faltó Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, que corrió junto a su familia. Saúl Castro fue el vencedor de esta edición.

 

Esta cita tradicional, familiar, festiva y deportiva es ya una cita obligada para despedir el año. En la noche del lunes se cerró finalmente el plazo de inscripción y unos 11.000 participantes disfrutarán de una carrera diferente, donde prima la diversión y la buena compañía.

 

La San Silvestre de la capital grancanaria se ha convertido en una de las más participativas de las que se celebran en España. El color coral inundó en la tarde de este martes las calles de la ciudad, en una prueba apta para todos. Caminando, trotando, corriendo, junto a la mascota, con el carrito del bebé o disfrazado, todo vale.

 

Claro ejemplo del espíritu de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria lo vemos en Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. Es habitual en la carrera durante los últimos años y esta tarde tampoco se la perdió. «Es una cita para disfrutar en

 

familia», destaca, y es que Ivana, su mujer, y su hijo, Miguel, también se colocarán el dorsal y disfrutarán del ambiente. El hijo de Ángel Víctor Torres tiene 4 años -cumplirá 5 en febrero- y ésta fue su tercera participación.

 

Quien también participó fue Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene en la San Silvestre su carrera anual.

La organización comenzó en la tarde del lunes con el montaje del espectacular arco de salida y meta, en la calle León y Castillo, a la altura del Club Natación Metropole.

 

Enviar Comentario

X