20/12/2019 - 13:21

Telde reconoce a las subcampeonas del mundo de balonmano

La Corporación recibió este viernes a las jugadoras Silvia Navarro y Almudena Rodríguez

Telde reconoce a las subcampeonas del mundo de balonmano
La recepción tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde brindó este viernes un recibimiento institucional a Almudena Rodríguez y Silvia Navarro, dos de las componentes de la Selección Española de Balonmano que se proclamó este fin de semana subcampeona del mundo en Japón.

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, trasladó a las dos jugadoras la felicitación de la Corporación y señaló que con el éxito alcanzado se contribuye a fortalecer la marca España, “una marca relacionada con la igualdad de género y de oportunidades, y de la lucha del deporte femenino para la igualdad”. En ese sentido, señaló, “ellas son un ejemplo para este municipio”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ojeda, apuntó que este “ha sido todo un éxito del deporte femenino y de la lucha por la igualdad en el deporte”, máxime para las componentes de esta selección no partían como favoritas para colocarse entre los primeros puestos de esta competición. “Esta plata mundial, que nunca se había conseguido antes, es un triunfo de la lucha por el empoderamiento de la mujer y por ello hay que darles las gracias”.

 

La teldense Almudena Rodríguez, que se formó en la cantera del Rocasa Gran Canaria ACE, juega actualmente en el Thüringer HC de Alemania, y la valenciana Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria, agradecieron el apoyo mostrado por la ciudadanía teldense y la Corporación durante la competición y mostraron su satisfacción por este logro alcanzado.

 

 

Comentarios

  • Sandra Dominguez
    21/12/2019 - 14:53

    No estoy de acuerdo con el comentario firmado por Rafael Hernández, se reconocen todos los méritos extraordinarios que nos puedan servir de ejemplo. Pongamos en valor este gran logro más allá de las filias y las fobias. ¡Viva el deporte femenino! ¡Viva la lucha de la mujer por eliminar barreras y techos de cristal! ¡Gracias #Guerreras!

    1
    109
  • Fran Ojeda Cabrera
    21/12/2019 - 12:54

    Este artículo es para las fotos. Mañana no se acuerdan de ellas y si las ven no las conocen. Son todos iguales

    41
    0
  • Rafael Hernández
    20/12/2019 - 16:30

    O deportista, o cantante. Si eres investigador, o currante honrado día a día y ganando mucho menos que ellos nunca te reconocerán. Ah y los ramos de flores los pagamos nosotros. Así nos va. Y esto es copia de los romanos, al menos ellos daban pan al pueblo.

    76
    4

Enviar Comentario

X