20/12/2019 - 10:16

‘Ferino V, segundos fuera’, un cómic infantil con el púgil teldense como protagonista

Escrito por Antonio Benito con ilustraciones de Manuel Romero narra, a lo largo de veinticinco páginas, los avatares de un niño que quiere ser boxeador profesional.

‘Ferino V, segundos fuera’, un cómic infantil con el púgil teldense como protagonista
Momento de la presentación del cuento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la concejala del Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández y el boxeador Ferino V, han presentado en la tarde de hoy, el cuento infantil titulado ‘Ferino V, segundos fuera’, cuyo protagonista es el púgil  grancanario.

 

Escrito por Antonio Benito con ilustraciones de Manuel Romero narra, a lo largo de veinticinco páginas, los avatares de un niño que quiere ser boxeador profesional. El cómic es un cuento de fantasía pero tiene muchas vivencias del propio Ferino: el nombre de su madre, el gimnasio en el que se formó, el Gran Canaria Arena en el que se proclamó Campeón de Europa o la playa donde transcurrió su infancia.

 

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano resaltó que “se trata de la vida de un deportista, de un deporte que trasmite valores desde muy temprana edad, como el respeto al rival, la perseverancia y disciplina para alcanzar los sueños, el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

 

La idea surgió del profesor y escritor Antonio de Benito, quien contactó con Ferino V para proponerle la creación de un cuento infantil y así, transmitir los valores del deporte a la misma vez que se animaba a leer y conocer un poco más a este campeón de Europa del peso welter.

 

Por su parte, Ferino V se mostró emocionado y aseguró que “es todo un orgullo que se haya podido editar este cuento que lleva cocinándose desde hace mucho tiempo, desde el 2006, desde antes de proclamarme campeón de España. Con  este libro lo que queremos plasmar es que si un niño tiene un sueño, si lucha puede alcanzar su objetivo. Yo era un niño asmático con sobrepeso y comencé a entrenar con 13 años con la única intención de ponerme en forma. Hay que luchar por los sueños y no tirar la toalla. Este es el mensaje que pretendemos trasmitir en este cuento infantil, que hay que luchar por lo que uno quiere”.

 

‘Ferino V, segundos fuera’ puede adquirirse bajo pedido a través del número de teléfono 636.746.444.

 

Vuelta al Ring

Por otra parte el excampeón de Europa de los pesos welter, Ferino V, aprovechó la ocasión para anunciar su intención de volver a subrirse al ring y retomar su carrera profesional "durante el primer trimestre del 2020", para lo cual lleva ya meses entrenando duramente y "mucho más motivado que antes".

 

Enviar Comentario

X