18/12/2019 - 07:47

Las promesas del Telde-Los Llanos ponen a prueba al maestro Illijin Neboisa

Quince jóvenes se enfrentaron al ajedrecista internacional en una partida simultánea

Las promesas del Telde-Los Llanos ponen a prueba al maestro Illijin Neboisa
El maestro Neboisa, durante la partida simultánea (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club Escuela Ajedrez Telde - Los Llanos afrontó este jueves el comienzo de la Liga 2020 con una partida simultánea en la que el maestro internacional Neboisa Illijin se enfrentó a quince jóvenes valores de la entidad.

 

Un cita en la que Neboisa pudo evaluar el nivel de cada uno de estos valores de futuro del club teldense, y en el que incluso el joven Ricardo Suárez le puso en situación de jaque, lo que le valió una felicitación del maestro por pérdida de tiempo.

 

“Neboisa, jugador que resultó clave para conseguir el ascenso a la Preferente durante la pasada temporada, ahora es un pilar importante en el Telde - Los Llanos, con el objetivo de la promoción y difusión del ajedrez en la ciudad como herramienta educativa y actividad deportiva, fundamentada en el desarrollo de distintas capacidades intelectuales así como la promoción de los valores que este deporte ciencia desarrolla”, destacan desde el club.

 

En este curso ajedrecístico todos los jugadores del Nivel Avanzado y Tecnificación del Club Ajedrez Telde y de la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde podrán progresar con las clases magistrales de Neboisa, maestro internacional rumano, árbitro internacional y primer tablero del Club Ajedrez Telde en Preferente, máxima categoría regional e insular.  “Las sesiones las impartirá Neboisa los jueves desde las 17.00 horas y hasta las 19.00. El maestro desarrolló una exhibición de su juego táctico, posicional y agresivo ante los jóvenes canteranos Jaime Villanueva, Nuria Betancor, Samuel Rodríguez, Horus Vargas, Ricardo Suárez, Alejandro Arencibia, Álvaro Jiménez, Gabriel Benítez, Nicolás Vega, Sergio Benítez, Pablo Sanz, Caleb Martel, Daniel Bandín, Manuel Santana y Víctor García. Y además les dirigió unas palabras animándolos a practicar este deporte – ciencia, transmitiéndoles que el ajedrez ayuda al desarrollo personal, a pensar, ganar memoria y a tomar la decisión correcta ante un problema”, agregan desde la entidad.

 

Neboisa ha regresado hace pocos días a Gran Canaria desde su ciudad natal, Timisoara (Rumanía). En su país juega en el equipo de la Facultad de Medicina de Timisoara, el Club Sportiv Studentesc Medicina Timisoara y el regreso a su único equipo en España, el Club Ajedrez Telde, ha sido un lujo para las futuras promesas teldenses; después de una larga estancia en Rumanía y en varios países europeos, jugando en torneos internacionales, el último ha sido en su ciudad natal, Timisoara, del 27 de noviembre al 2 de diciembre con motivo de los 55 años de Aniversario de su club. 

 

Neboisa se incorpora al equipo técnico de formación del Club Ajedrez Telde Los Llanos junto a Basilio Ruiz Delgado, monitor nacional y árbitro autonómico, y Ricardo Viera Suárez, monitor nacional y director técnico y coordinador del Club Ajedrez Telde Los Llanos. 

 

Entre los méritos de su largo y extenso currículum deportivo, Illijin ganó en 1967, con su equipo el primer título de Campeón de Rumanía. En 1970 jugó su primer campeonato nacional individual de Rumanía. Entre 1974 y 1977 jugó en el equipo nacional de Rumanía, Y con el club Timisoara ganó el nacional de equipos otras dos veces, en 1975 y 1976. Neboisa Illijin consiguió su primera norma para ser maestro internacional en Lublín, Polonia, en un torneo de máximo nivel. Desde 2010, pasa temporadas en Gran Canaria, y compite con el Club de Ajedrez Telde, del que forma parte de su plantilla como primer tablero, y a partir de esta temporada se implicará mucho más, para ayudar a formar a las futuras promesas teldenses, y estamos convencidos que su experiencia y su espejo se proyectará en los jóvenes canteranos de Telde, fortaleciendo su formación ajedrecística. 

 

Los horarios y contenidos de las escuelas del Telde - Los Llanos son los siguientes: 
1-. Escuela de Ajedrez de Nivel de Iniciación: Martes y Viernes de 17.00 a 19.00 horas. En este nivel se impartirán conceptos de introducción al ajedrez, a través del juego y actividades de desarrollo de capacidades, como la atención, concentración, análisis y resolución de problemas. 

 

2-. Escuela de Ajedrez de Nivel Intermedio: Miércoles de 17.00 a 19.00 horas. En este nivel se desarrollarán conceptos básicos de aperturas, medio juego y finales a través del juego y la competición, fomentando capacidades intelectuales de atención, concentración, memoria, razonamiento ajedrecístico, aprender a pensar, análisis y resolución de problemas. 


3-. Escuela de Ajedrez de Nivel Avanzado y Tecnificación: Jueves de 17.00 a 19.00 horas. Dirigido a los jóvenes valores de base teldenses y a jugadores adultos, que conocerán conceptos avanzados de aperturas, medio juego y finales, utilizando técnicas y herramientas de entrenamientos de los Proyectos: Aprender a competir, y Progresar compitiendo. 


Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del Club Escuela Ajedrez Telde Los Llanos, ubicado en la calle Pablo Neruda s/n, en el local 7 bajo del Edificio Picachos, en los horarios de los distintos niveles, al correo clubescueladeajedreztelde@gmail.com y para cualquier consulta contactar al Telf. 636.16.66.49. 


El club Ajedrez Telde Los Llanos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde (concejalías de Actividad Física y Deportes, Educación, Participación Ciudadana y Festejos), la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y el apoyo institucional del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. 

 

Enviar Comentario

X