14/12/2019 - 21:34

El Preconte Telde refuerza su liderato con una goleada al Soto del Real (6-2)

El equipo grancanario suma tres nuevos puntos

El Preconte Telde refuerza su liderato con una goleada al Soto del Real (6-2)
Imagen del partido disputado este sábado en el CID (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde reforzó su liderato en el grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala con una goleada ante el Soto del Real (6-2), en partido correspondiente a la decimotercera jornada liguera, disputado este sábado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

La tinerfeña Carolina Chinea (minuto 8) y la catalana Marina Benete (16) dieron ventaja al equipo isleño al descanso, renta que amplió Andrea al comienzo de la segunda parte.

Las madrileñas arriesgaron con portera-jugadora y llegaron a apretar el marcador con dos goles casi consecutivos, en los minutos 29 y 31, anotados por María Valle y María Palacios.

Sin embargo, un doblete de Judith Collado y otro gol de Marina Benete aseguraron en la recta final del choque el triunfo del conjunto grancanario, que continúa como líder invicto, a falta de una jornada para despedir 2019 con visita el próximo fin de semana al Colmenarejo, segundo clasificado, al que aventaja en seis puntos. EFE

 

Crónica y ficha del partido

El Preconte Telde sumó una nueva victoria en el Centro Insular de Deportes al imponerse al Soto del Real, 6-2. A pesar del resultado final, las de Cristina Gimeno sufrieron mucho para doblegar a un rival que siempre estuvo en el partido y mereció más goles en la primera mitad. Judit Collado, Marina Benete, ambas por partida doble, Andrea y Chinea fueron las anotadoras grancanarias. María y Palacios fueron las visitantes.

 

En juego, tres puntos con mucha trascendencia para las aspiraciones de ambos conjuntos. Se notó desde el calentamiento y se trasmitió al parquet desde el primer minuto.

 

Dos equipos bien posicionados que se presionaban mutuamente con defensas bien organizadas que no dejaban avanzar a sus rivales. Los robos del Preconte apenas se prodigaban mientras que los de las madrileñas sí. Y esos robos le generaron ocasiones de gol en las que siempre faltaba el tiro a puerta o salía desviado.

 

Al Preconte le costaba encontrar su sitio en ataque y salirse de la presión de su rival. Fue una fase en la que estuvo a merced de su rival y en la que se encontró el premio del gol en el minuto 8. Un balón largo que Chinea cazó de forma espectacular y con un potente disparo la coló por la escuadra. Un tanto que las tranquilizó y les permitió recuperar el sitio poco a poco.

 

Las madrileñas no le perdieron la cara al partido pero ya no dominaban con tanta claridad. Más bien todo lo contrario: estaban siendo desbordadas por las grancanarias.

 

En el minuto 16, Marina Benete protagonizó una jugada individual para anotar el segundo de su equipo. Un gol que reflejaba la superioridad que las isleñas habían logrado en el tramo final de esta mitad.

 

Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas seguían intactas. La presión seguía siendo alta pero no tan efectiva. El Preconte salía con cierta facilidad y llegaba con claridad a la puerta contraria.

 

Andrea anotó el tercero del Preconte tras un robo en primera línea y una rápida salida al contragolpe. Aunque las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a tener ocasiones de gol, no daba la sensación de que se hubiera sentenciado nada.

 

Y mucho menos cuando el Soto del Real atacó de cinco a falta de 13 minutos para la finalización. Su primer ataque casi le cuesta un gol, pero los siguientes fueron muy efectivos. Su rival no lo frenaba y encontraban disparos a puerta.

 

El premio en forma de gol les llegó en los minutos 29 y 31. María y Palacios fueron sus autoras y les dio ánimos suficientes para creer en algo más.

 

Casi a renglón seguido, Judit Collado ponía el 4-2 en una jugada por banda. Se abría un nuevo partido.

 

Las madrileñas seguían atacando de cinco, pero ya no abrían tanto la defensa rival. Las de Gran Canaria salían con más facilidad y llegaban a crear peligro.

 

Un robo de balón en el 36 permitió a Judit Collado anotar desde su cancha el que sería el quinto y dos minutos después era Marina Benete la que hacia el sexto. Una ventaja que sería insalvable pero que las madrileñas no dejaron nunca de luchar.

 

La victoria final deja al Preconte Telde en la misma situación al frente de la tabla, mientras que el Soto del real no termina de engancharse a los Play Off.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Mariona, Judit Collado, Andrea, Chinea y Paulita -Quinteto inicial- Marina Benete, Muni, Naira, Leire, Nayara, Marta, Gema.

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Soto del Real: Ana, María, Sandra, Susana y Edurne -Quinteto inicial- Palacios, Nerea, Cris, Duran

Entrenadora: Rosana Muñoz´l

 

Árbitros: Del Pino y Rodríguez, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Rosa Navarro en las labores de juez de mesa Amonestaron por las visitantes a Sandra y expulsaron por doble tarjeta a Cris del Soto del Real.

 

Goles: 1-0; min. 8: Chinea. 2-0; min. 16: Marina Benete. 3-0; min. 23: Andrea. 3-1; min. 29: María. 3-2; min. 31: Palacios. 4-2; min. 32: Judit Collado. 5-2; min. 36: Judit Collado. 6-2; min 36: Marina Benete.

 

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

 

Enviar Comentario

X