02/12/2019 - 18:11

Lisandra Lussón: "Las Guerreras han empezado arrolladoras en Japón"

La lateral izquierdo del Rocasa Gran Canaria está disputando su tercer Campeonato del Mundo con Cuba y es una de las 20 representantes de la Liga Guerreras Iberdrola en Japón

Lisandra Lussón:
La cubana Lisandra Lussón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- "Para mí disputar un Campeonato del Mundo es muy importante, estoy en el mejor evento que se pueda celebrar, rodeada de las mejores jugadoras del planeta, y eso es algo muy emocionante". Con esa frase, Lisandra Lusson (1985, La Habana) define a la perfección lo que para ella significa como jugadora estar en un torneo como el Campeonato del Mundo de Japón 2019.

 

Sin embargo, para la lateral izquierdo del Rocasa Gran Canaria esta no es una experiencia novedosa: defiende por tercera ocasión los colores de Cuba en una cita mundial, y ella se siente "feliz por poder representar a mi país, a todos los cubanos y cubanas, gracias al balonmano".

 

Lisandra Lusson es una de las 20 jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola que se encuentran en Kumamoto disputando, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, este Campeonato del Mundo de Japón 2019. La jugadora cubana forma junto a la capitana de las Guerreras, Silvia Navarro, la representación del vigente campeón liguero, Rocasa Gran Canaria, en tierras niponas.

 

Cuba se clasificó para este torneo el pasado mes de junio, gracias a su medalla de oro en el Campeonato NorCA (Norteamericano y del Caribe) disputado en la Ciudad de México. Para Lusson, participar en el Campeonato del Mundo supone "una oportunidad muy buena para nosotras en el ámbito de la visibilidad, ya que la mayoría de jugadoras jóvenes no están en Europa y es un gran escaparate con el que ampliar horizontes". Además, la internacional cubana recuerda que lo más importante es "que representamos con mucho orgullo e ilusión a Cuba en cada uno de los partidos".

 

El inicio de la selección cubana en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 no ha sido el deseado, con un balance de dos derrotas ante Noruega (47:16) y Serbia (27:46) que les coloca en la última posición de un Grupo A muy duro, en el que aún tendrán que enfrentarse a selecciones de la talla de Países Bajos o Eslovenia. "Sabíamos que el debut iba a ser complicado, lo teníamos claro, pero eso no nos quita el hambre por ganar, el deseo de luchar que nos caracteriza; seguimos siempre hacia delante dando lo mejor de nosotras y aprendiendo en cada encuentro", señala la que es segunda máxima goleadora de Cuba en la competición con 6 goles.

 

La propia Lisandra Lusson no se olvida de la importancia del día a día en la consecución de sus objetivos con la selección, y ahí es dónde entra una Liga Guerreras Iberdrola que, en palabras de la jugadora cubana, "es una competición que ha mejorado muchísimo, cogiendo nivel y dando pasos adelante, y eso se ha visto en las primeras jornadas". Lusson reconoce además que "estoy y estaré agradecida a la Liga Guerreras Iberdrola y al Rocasa Gran Canaria por ayudarme en estos cuatro años que llevo en España a crecer como jugadora".

 

Por último, la internacional cubana está muy pendiente de lo que hace su compañera Silvia Navarro en el Campeonato del Mundo, y no puede esconder su "alegría al ver a unas Guerreras que han empezado arrolladoras en Japón, mostrando un grandísimo nivel".

 

Enviar Comentario

X