24/11/2019 - 13:02

El ciclismo toma las calles de Telde

Un circuito urbano entre el vial costero y el centro de la ciudad acoge la 18ª Cronoescalada Ciudad de Telde Memorial Tito Cabrera

El ciclismo toma las calles de Telde
Los ciclistas rodean la fuente de Telde, en el casco de la ciudad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde se convirtió este domingo en un gran circuito urbano para acoger la 18ª edición de la clásica Cronoescalada Ciudad de Telde en memoria de Tito Cabrera y la prueba de escuelas para niños del Campeonato de Gran Canaria 2019, organizada por el Club Ciclista Bicitel, el Ayuntamiento de Telde a través de su Concejalía de Deportes, así como por diversas entidades colaboradoras.

 

Las dos carreras sobre dos ruedas congregaron a más de 150 corredores por las calles de Telde.

 

La contrarreloj comenzó a las 9.00 horas para las máximas categorías (en este caso la categoría infantil realizó la cronoescalada con las superiores), una prueba que albergó un recorrido de 6 kilómetros a lo largo del municipio, con salida en el vial costero y meta en la calle de Poeta Fernando González de Los Llanos.

 

A partir de las 11.00 horas los pequeños tomaron el relevo. Las categorías de benjamín, promesas, principiantes y alevines que participaron en la prueba correspondiente al Campeonato de Gran Canaria 2019, corrieron en el circuito urbano tradicional de Los Llanos. La prueba discurrió por las calles de Ruiz, María Auxiliadora, Argentina, Luján Pérez, Saulo Torón y Poeta Fernando González, donde estaba la meta.

 

El orden de salida de la contrareloj fue el siguiente: primero con las categoría féminas: infantil, cadetes, junior, master 50/40/30, elite/sub23 y máster. En las categorías masculinas: infantiles, cadetes, máster 60, 50, 40, 30, 50 y 60, júnior, sub-23 y elites.

 

La prueba rinde homenaje a Miguel Cabrera González más conocido por Tito Cabrera, una leyenda del ciclismo canario en general y de Gran Canaria en particular, en los años 50 hasta los 60.

 

Ganó dos emblemáticas carreras como era el Condado de la Vega Grande en 1959, y dos Vueltas Ciclista a la Isla de Gran Canaria en los años 1959 y 1961, incluso venciendo en muchas más pruebas tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

 

Enviar Comentario

X