19/11/2019 - 16:04

Domingo de ciclismo en Telde con la Cronoescalada Memorial Tito Cabrera

A continuación también se disputará una prueba del Campeonato de Escuelas de Gran Canaria

Domingo de ciclismo en Telde con la Cronoescalada Memorial Tito Cabrera
La competición arrancará a las 09.00 horas en el vial costero de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El ciclismo será el gran protagonista de este domingo en la ciudad de Telde, con la XVIII Cronoescalada Memorial Tito Cabrera y el Campeonato de Escuelas de Gran Canaria, pruebas que se celebrarán en el vial costero, la Avenida del Cabildo y el casco del barrio de Los Llanos.

 

A partir de las 09.00 horas se desarrollará el primero de los eventos, una contrarreloj bajo la organización del Club Ciclista Bicitel de Telde y la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y la Federación Insular de Gran Canaria. Se trata del Memorial Tito Cabrera, una de las pruebas clásicas dentro del calendario insular y que discurrirá por un circuito de 6 kilómetros de distancia con salida en el vial costero –en su punto kilométrico 0,100– y que continuará por esta carretera –hasta el kilómetro 1,700– para luego enlazar con la Avenida del Cabildo –la GC-10 en su PK 0,500 y llegar hasta el 3,700 en donde enlazará con la Avenida de la Constitución, ya en el casco de Los Llanos, donde quedará establecida la línea de meta.

 

 

El programa establece que los corredores de la categoría infantil serán los primeros en tomar la carretera, luego las féminas en las categorías cadete, júnior, y máster 50/40/30, élite y sub-23; y por último los cadetes masculinos, máster 40, máster 30, júnior, sub-23 y élites.

 

Acto seguido le llegará el turno a los más pequeños la XVI Prueba de las Escuelas de Ciclismo del Campeonato de Gran Canaria, competición que se llevará a cabo por un circuito urbano por las calles de San Gregorio.

 

El horario de la jornada queda estipulado de la siguiente forma:

De 8.00 a 8.30 horas: Confirmación de inscripciones en el vial costero.

A las 09.00 horas: Salida del primer participante de la crono.

De 10.00 a 10.30 horas: Confirmación de las inscripciones de los participantes de las escuelas en la Avd. de la Constitución (anexo a la llegada de la crono).

A las 10:45 horas: Reunión firectores feportivos de las rscuelas.

11:00 horas: Inicio de la prueba de escuelas.

13.00 horas:ceremonia protocolaria de entrega de trofeos.

 

 

Enviar Comentario

X