18/11/2019 - 11:16

Taller de Igualdad de Oportunidades en el mundo del deporte

Este martes en Las Remudas

Taller de Igualdad de Oportunidades en el mundo del deporte
Imagen de la primera sesión del taller (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las instalaciones del pabellón Antonio Moreno de Las Remudas acogerán este martes, de 17.00 a 19.30 horas, el segundo Taller de Igualdad de Oportunidades que promueve la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde.

 

Ya el pasado  jueves, 14  de noviembre, tuvo lugar en la sede de la Unión Deportiva Telde el primero de estos talleres impartidos por la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias y que están dirigidos principalmente a clubes deportivos, federaciones, personal técnico y deportistas de todas las disciplinas a partir de los 18 años.

 

El objetivo es "promocionar y visibilizar el deporte femenino, dando voz a las mujeres y niñas", apuntan desde la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Su responsable, el concejal Diego Ojeda (Nueva Canarias), manifiesta en una nota de prensa que "propician la práctica de la actividad física y deportiva, en igualdad de condiciones sin diferencias de género. Estos talleres son de vital importancia para los/as técnicos/as, así como, los/as directivos/as de los clubes deportivos, ya que propician las herramientas necesarias para garantizar la implantación de acciones, que respeten el principio de igualdad real y efectiva, entre mujeres y hombres".

 

El edil teldense anima  a la participación fundamentalmente del mundo del deporte base y explica que la sesión de  este martes en Las Remudas estará dividida en dos bloques, uno de acercamiento a las claves por las que se produce la discriminación de género, acercando la realidad de las mujeres en el deporte para concienciar sobre la situación de desventaja, y en el otro se abordará el lenguaje sexista que se usa en el ámbito deportivo.

 

Comentarios

  • José Suárez
    18/11/2019 - 11:46

    Para lograr la igualdad efectiva en el deporte se deberian de eliminar las competiciones diferenciadas por sexos, hombres y mujeres a competir juntos y que gane el mejor, esa es la igualdar real.

    0
    2

Enviar Comentario

X