14/11/2019 - 20:08

Telde fomenta la calistenia entre los jóvenes formando a monitores

El Ayuntamiento quiere fomentar esta práctica deportiva como herramienta de cohesión social

Telde fomenta la calistenia entre los jóvenes formando a monitores
Imagen de la zona de calistenia del pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El proyecto 100% Salud Street Workout del Gobierno de Canarias recala en Telde. La iniciativa formará a jóvenes del municipio como dinamizadores de hábitos saludables y monitores de calistenia.

 

Será los dos próximos sábados, 16 y 23 de noviembre, en el aula de la Concejalía de Actividad Física y Deportes (calle José Arencibia Gil) y en la zona de calistenia del parque urbano de San Juan. De 09.00 a 14.00 horas, el gimnasta y entrenador Miguel Angel Bruña Guerra y el profesor de Educación Física y preparar físico Ibán Vázquez Pérez impartirán la formación teórico-práctica, que constará de diez horas.

 

La calistenia es una disciplina que busca el fortalecimiento físico a través de ejercicios en los que se utiliza el propio peso corporal. Y Telde cuenta con dos espacios habilitados para su práctica: uno en el parque de San Juan y otro en los exteriores del pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar.

 

Este proyecto, que promueve la Dirección General de Salud Pública de Canarias, apuntan desde el Ayuntamiento de Telde, "persigue principalmente la recuperación de espacios comunitarios, como son los parques, para que los jóvenes de Telde sean capaces de crear comunidad en sus barrios. Fomentando el ejercicio físico y la formación de monitores que puedan orientar a los jóvenes en la disciplina street workout o calistenia con el objetivo que se comprometan socialmente a cuidar de dichos entornos para su uso y disfrute comunitario".

 

"La calistenia es una actividad deportiva que cada día cuenta con más practicantes en la ciudad de Telde", señala en una nota de prensa el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (NC). "Hemos apostado por la formación de jóvenes como promotores de salud a través de la calistenia, con la finalidad del fomento de la misma y de concenciar a los jóvenes de la importancia de cuidar la infraestructura pública como algo propio", agrega.

 

Para el coordinador de 100% Salud Street Workout, Nicolás Amador, "la formación a éstos jóvenes, de forma complementaria como agentes de salud en áreas tan fundamentales como la prevención en drogodependencias, igualdad, movilidad reducida o diversidad funcional, violencia de género, diversidad sexual, primeros auxilios psicológicos, hábitos de vida saludable, identidad redes sociales, etc", es la meta de esta iniciativa.

 

Comentarios

  • José González
    15/11/2019 - 15:06

    Y la última que hicieron en la 2 fase está muerta de risa y ya incluso le falta una pieza a un banco se gastan dinero en tantas cosas de estas que apenas le dan uso y ya teniendo en jinama una instalación de estas , no se X que hacen más si no hay tanta gente que practique este deporte , derroche de dinero

    2
    1

Enviar Comentario

X