11/11/2019 - 17:52

Al jaque mate en recuerdo de Juan Martín de la Nuez

El torneo en memoria del histórico ajedrecista teldense se celebra este viernes en La Fraternidad

Al jaque mate en recuerdo de Juan Martín de la Nuez
Cartel del nuevo torneo de ajedrez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este viernes se celebra uno de los eventos deportivos más señalados del programa de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, el Torneo de Ajedrez Escolar en memoria de Juan Martín de la Nuez.

 

Una cita que, con la de este año, alcanza su vigésimo primera edición y que como es habitual se disputará en las instalaciones de la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad (primera planta), en la calle Cervantes de Los Llanos.

 

Arrancará a las 17.00 horas de este viernes bajo la organización del Club de Ajedrez Telde - Los Llanos y la escuela municipal.

 

Para poder participar, se debe cumplimentar una inscripción aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y teléfono de contacto, antes de las 20.00 horas del próximo 13 de noviembre, miércoles, en el correo electrónico clubescueladeajedreztelde@gmail.com. Los jugadores externos al club-escuela de Ajedrez de Telde tendrán que abonar 2 euros.

 

Un torneo centrado en el ajedrez base
Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales de este torneo es la promoción de jugadores de la base y del ajedrez escolar en el municipio, por lo que podrán participar todos aquellos ajedrecistas desde la categoría sub-6 hasta la sub-16. La competición se regirá por el sistema suizo de ajedrez activo a 10 minutos de juego por jugador y el reglamento FIDE.

 

La dirección, que espera contar con más de 60 participantes, corre a cargo de Juan Viera Pérez, presidente de la entidad teldense. El árbitro principal y monitor nacional de ajedrez  Ricardo Viera Suárez y los monitores auxiliares Antonio Araña Herrera y Eladio Díaz Mendoza supervisarán las partidas.

 

La primera ronda dará comienzo a partir de las 17.00 horas y la organización estima realizar la clausura y entrega de premios a las 20.00 horas. El  cuadro de honor estará formado por los tres primeros de la clasificación general y los tres primeros de cada categoría, además los demás participantes se llevarán una medalla.

 

Recordando a uno de los ajedrecistas históricos de Telde

Este XXI Memorial Juan Martín de la Nuez recuerda a uno de los jugadores históricos del Club Ajedrez Telde y del Club Ajedrez La Fraternidad; una persona que estuvo vinculada a los comerciantes de los Llanos de Jaraquemada y que fue firme defensora de este deporte desde la década de los 60 en adelante.

 

Juan Martín de la Nuez, explican desde la organización, "formó parte de la hornada de potentes jugadores teldenses que destacaban en el Ajedrez Gran Canario en los años sesenta y posteriores, tales como Florentino Fleitas, Pablo López Rodríguez, Juanito Galindo Suárez, José Francisco Ojeda, Agustín Martín Martín, Juan Alejandro Socorro, Antonio Suárez Macías, Lucas Arencibia Gil, José Ruiz Mejías, Pepito Naranjo Rondón,  y José María Trujillo".

 

Esta edición cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de Calzados Gilfonso, La Fraternidad, Aguas de Telde Federación de Ajedrez de Gran Canaria y las concejalías de Participación Ciudadana, Actividad Física y Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Telde.

 

Enviar Comentario

X