08/11/2019 - 18:04

Herrera: "Ante el Gijón se vio el Rocasa que hemos visto durante años"

Alcobendas-Rocasa, duelo estrella de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

Herrera:
Imagen de un partido de esta temporada del Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha destacado que durante el partido disputado este miércoles en casa ante el Gijón "se vio el Rocasa que se ha visto durante años", lo que ha sido fruto de un cambio de "actitud" de las jugadoras con respecto al choque de Alcobendas.

 

El equipo teldense se impuso al Liberbank Gijón por 34-28 en el que ha sido el encuentro adelantado de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, una victoria que la guardameta del equipo amarillo, Silvia Navarro, considera "una inyección para afrontar lo que queda: dos partidos de competición europea", detalla este jueves en una nota el Club Remudas.

 

"Llevábamos una racha un poco mala y nos va a venir bien esta victoria de cara al partido del domingo", añade Navarro.

 

El Rocasa Gran Canaria debutará este 10 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en la tercera ronda de la copa europea EHF ante el Magura Cisnadie rumano.

 

Con respecto al Liberbank Gijón, el técnico grancanario señala en el comunicado que se trata de "un equipo hecho para ganar la Liga y la Copa de la Reina" ante el que sus jugadoras han realizado "un muy buen partido".

 

Herrera considera que durante el encuentro contra el Alcobendas el Rocasa Gran Canaria "lo puso muy fácil" a su rival pero, contra el equipo asturiano "las chicas cambiaron la actitud". "Sabemos que si jugamos con ganas, si peleamos los balones como hemos hecho siempre en este club, los rivales lo tendrán más complicado para ganarnos", concluye el entrenador.

 

El Alcobendas, rival en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

El enfrentamiento entre el Helvetia Alcobendas y el Rocasa Gran Canaria, campeón del torneo en los años 2015 y 2017, se perfila como el duelo más destacado de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina de balonmano sorteada este viernes.

 

Un duelo que ofrecerá al conjunto canario, vigente campeón de la Liga Guerreras Ibedrola, tomarse la revancha de la derrota liguera (28-23) encajada en la pista del equipo madrileño la pasada semana.

 

Por su parte, el Salud Tenerife se enfrentará al Mecalia At. Guardés y el Lanzarote Puerto del Carmen al BM Elche.

 

Los encuentros de ida se disputarán los días 18 y 19 de enero de 2020 y los de vuelta los días 15 y 16 de febrero.

 

- Emparejamientos de la segunda eliminatoria:

Helvetia Alcobendas - Rocasa Gran Canaria

Salud Tenerife - Mecalia At. Guardés

Vino Doña Berenguela Bolaños - KH-7 Granollers

Lanzarote Puerto del Carmen - BM. Elche

Conservas Orbe Porriño - Liberbank Gijón

Zubileta Evolution Zuazo - Aula Alimentos de Valladolid

 

Enviar Comentario

X