01/11/2019 - 16:54

La UD Telde levanta cabeza

El equipo señero del municipio comienza a enderezar su rumbo con su nueva directiva

La UD Telde levanta cabeza
Imagen de archivo del presidente del club con el futbolista Roque Mesa y el concejal de Deportes, Diego Ojeda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cantera y el proyecto social, por los niños y por la gente. Estos son los pilares de la nueva UD Telde, que ha tomado en las últimas semanas iniciativas muy aplaudidas como la de dejar de dar los resultados de los equipos formativos y donar la taquilla a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Le costó un mundo a la nueva directiva de la UD Telde hacerse con el mando del club. Pero el trabajo de meses y meses dio sus frutos y lo que prometieron mientras luchaban por tomar el control y acabar con la desidia que estaba condenando al representativo a su desaparición, lo están cumpliendo a raja tabla, según se detalla en un reportaje de Ronald Ramírez en el periódico Canarias7.

 

Empezaron a trabajar con la pretemporada ya avanzada y en medio del caos de la herencia que se encontraron, pero el desanimo no pudo con ellos y tres meses después, el club señero de la ciudad ha cambiado su cara. «Tienen una labor muy difícil como es la de recuperar a una institución que ha perdido la credibilidad y que está en el peor momento de su historia», advierte Héctor Suárez, alcalde del municipio.

 

Pero al tiempo, pone en valor el trabajo que está realizando Juan Francisco Morales en la presidencia, junto al resto de una junta directiva compuesta por exjugadores y vecinos de Telde de toda la vida como son Francisco Navarro, Daniel Ascanio, Ismael Pérez, Roberto Medina, Leandro Asis y Juan Antonio Hernández, más el trabajo del periodista Jorge Cruz en el departamento de comunicación.

 

«El Telde ahora está en una situación esperanzadora e ilusionante. Tiene todos los mimbres para hacer un proyecto de futuro prometedor para esta ciudad bajo el trabajo de una directiva formada por jóvenes teldenses preparados y profesionalmente ejemplares que creen y sienten el escudo del club», valoró el primer edil.

 

Elogios más que justificados por lo logrado en tan poco tiempo y más teniendo en cuenta los escasos recursos que cuentan. El proyecto del Telde ahora, más allá de lo deportivo -que por supuesto es clave-, está centrado en la cantera y lo social. Dar la mejor formación a los niños y que vestir la camiseta del equipo más laureado del municipio sea motivo de orgullo.

 

De ahí que haya tenido tan buena acogida la iniciativa que pusieron en marcha el pasado fin de semana y que mantendrán a partir de ahora de no dar a conocer los resultados de los equipos de la escuelita, benjamín, alevín e infantil para destacar la importancia de la formación por encima de la competición entre los más pequeños. «En estas edades se dan resultados escandalosos, tanto a favor como en contra, y no queremos que esto pueda significar una humillación al niño que le lleve a perder la ilusión por el fútbol», explica Morales. Anunciaron la medida en Twitter y las reacciones fueron maravillosas: «La gente nos felicitó y otros equipos anunciaron que también se sumarían a la iniciativa», desveló.

 

Y también solidarios

Además, coincidiendo con el día del cáncer de mama, el Telde tomó la decisión de donar lo recaudado por la taquilla en el partido del pasado día 20 del equipo femenino a la asociación que lucha contra esta enfermedad. «La entrada costaba tres euros y además de ayudar, la gente participaba en el sorteo de una caja de naranjas y mangos», explica el máximo dirigente, en una acción en el que el gesto es lo importante, por encima de la testimonial recaudación de unos 180 euros que lograron. «A partir de ahora, el dinero de la taquilla de los partidos tanto del regional masculino como del femenino más cercanos al 19 de octubre se donarán a este fin. Esperemos en los próximos años estemos en categorías más altas y podamos ayudar más con una donación mayor», advirtió Juan Francisco.

 

Son estas medidas y el mimo con la que están tratando al histórico del fútbol isleño lo que está llevando a la población a volver acercarse al Hornillo.

 

«Son cambios pequeños que provocan grandes reacciones, hay gente que llevaba años sin venir y el otro día metimos a más de 300 personas en el último partido del regional», relata con orgullo Morales. «Los resultados ahora mismo no son lo primordial. Es más importante tratar bien a los niños, a los padres, fomentar los valores, poner a gente preparada al frente de los equipos... Esas cosas las están haciendo muy bien y yo se los reconozco», felicita el alcalde.

 

Y en ese camino marchan, el de «volver a situar al Telde donde se merece y que el Hornillo se convierta de nuevo en un punto en encuentro para reunirse y apoyar al equipo de la ciudad», destaca el presidente. Algo que están logrando poco a poco con dedicación, trabajo y amor por el escudo. El Telde vuelve a tener futuro.

 

540.000 euros para El Hornillo

El Ayuntamiento del municipio valora muy positivamente el trabajo de la nueva directiva y pondrá todo su empeño en ayudarles a crecer y recuperar el lugar que le corresponde en el fútbol isleño. «Van por el buen camino, con iniciativas fantásticas. Esta directiva tiene un componente muy importante y es que son gente del fútbol y de la casa. No tiene intereses particulares ni externos, sino un interés honesto por el Telde», destaca Diego Ojeda, concejal de Deportes.

 

Y en este sentido, el edil de NC desveló que desde su departamento está haciendo todo lo que está en su mano para dotar al club de los mejores recursos posibles. «Me he reunido con el consejero del Cabildo y le pedí que fuera sensible con la obra de 540.000 que tenemos pendiente en El Hornillo», el proyecto al que se refiere cuenta con la denominación de Sustitución del césped artificial, pero va mucho más allá: «Se cambiará el riego, se sustituirá gran parte del mobiliario, se traerán banquetas y banquillos nuevos, se instalará una pantalla led…», y otras mejoras que permitirán un más que necesario lavado de cara del campo donde se entrena y juega la UD Telde. «Es algo fundamental porque por mucho que ellos trabajen el sector institucional, si queremos que el club se convierta en lo que algún día fue, necesita un estadio a la altura», sentencia Ojeda

 

Comentarios

  • domingo rodriguez
    01/11/2019 - 19:30

    Soy testigo de la implicación de la nueva directiva, estan siempre alguno en todos los partidos y hoy 01/11/2019 mi hijo fue a entrenar al hornillo y ellos estaban arreglando cosas en la sede del club , en dia de fiesta... eso lo dice todo

    4
    0

Enviar Comentario

X