26/10/2019 - 17:24

Konstaninova y Carteputreda ganan en Telde el Yellow Bowl sub12

El madrileño Helguera y el canario Morales disputan este domingo en las instalaciones de Jinámar la final de sub14

Konstaninova y Carteputreda ganan en Telde el Yellow Bowl sub12
Imagen del cuadro de finalistas del dobles femenino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La octava edición del Gran Canaria Yellow Bowl, que se disputa en las instalaciones del teldense El Cortijo Club de Campo, en Jinámar, ya tiene a sus finalistas de individuales en categoría sub 14, son las serbias Jovana Grujic y Dunja Maric en categoría femenina y el madrileño Lucca Helguera y el grancanario Óscar Morales en categoría masculina.

 

La de este sábado ha sido una mañana de espectáculo y gradas llenas en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, donde el público asistente no ha parado de celebrar las jugadas de las jóvenes promesas del tenis mundial, que hoy han dado toda una lección de buen deporte, y han demostrado que son sin duda las grandes estrellas del mañana. Con todo éxito de participación y asistencia, el Gran Canaria Yellow Bowl se sigue afianzando como uno de los torneos internacionales de tenis juvenil más importantes de toda Europa.

 

A primera hora de la mañana se enfrentaban dos de las deportistas más destacadas del campeonato, la croata Jovana Grujic, cabeza de serie del cuadro, y la italiana Maria Pia Vivenzio, número tres en el ranking del torneo. Dos estilos de juego completamente diferentes, mucho más sereno el de la croata, que ha acabado por imponerse a su rival por 6,4 6,2. Mañana la final de sub 14 femenina tendrá acento serbio, porque hoy conseguía clasificarse otra compatriota de Grujic, Dunja Maric, que en un encuentro muy igualado contra la francesa Camilia Samel Druz, ganaba por 6,4 6,3.

 

Lucca Helguera, del balón a la raqueta

Las propias gradas del Gran Canaria Yellow Bowl generaban hoy mucha expectación, por la presencia del exjugador madridista Iván Helguera, que se ha desplazado estos días a Gran Canaria junto a su mujer, Lorena Casado, para acompañar a los dos hijos de la pareja durante su participación en el Gran Canaria Yellow Bowl. El más pequeño, Enzo Helguera, mostraba maneras en categoría sub 12. Y Lucca Helguera conseguía hoy su pase a la final en sub 14 después de que su rival, el inglés Hugo Coquelin, se retirara por una lesión de codo. Helguera había ganado el primer set por 6,4. “Es una pena”, aseguraba su padre, “nos hubiera gustado que jugara. De cualquier manera, ha hecho un muy buen campeonato y seguro que mañana lo va a disfrutar mucho.”

 

El joven Lucca Helguera comenzó a jugar al tenis con tan sólo cuatro años. “Empezó en el cole,” explica su padre. “Le gustaban mucho los deportes y, de hecho, jugaba al fútbol también. Pero los deportes de contacto no le gustaban mucho, así que se quedó con el tenis.” El exjugador asegura que no sintió pena por ello, “lo más importante es que él haga lo que le gusta”. Y ahora lo que le gusta a Lucca Helguera es competir, por lo que su familia recorre con él todos los torneos que puede y en los que ya ha ganado varios títulos. En el Gran Canaria Yellow Bowl está disfrutando mucho, llegó a batir en su primer partido al número 2 del torneo. El joven Helguera ya se ha planteado dedicarse al tenis profesionalmente. “Pero ganarse la vida en el tenis es muy difícil, apunta Helguera padre, “las expectativas de un niño son las de soñar con ser algo y para ello estamos los padres, para decir, cuidado que esto no es tan fácil, pero bueno, yo también fui niño y a un niño le gusta soñar. Al final a veces con el sacrificio y perseverancia se puede conseguir.”

 

contrincante de Helguera no es otro que el único canario que ha conseguido clasificarse para la final, el joven Óscar Morales. Su encuentro contra el madrileño Martín Landaluce era uno de los que más expectación generaba. madrileño llegaba al torneo como uno de los favoritos. Gradas llenas y mucha emoción para animar tanto al jugador de la tierra como al madrileño, que han puesto en pie al público asistente. Finalmente, ha sido el grancanario el que ha conseguido su pase a la final por 6,3 6,4.

 

Campeones de sub 12, las estrellas del mañana

La joven búlgara Yoana Konstantinova ha sido la primera en proclamarse campeona sub 12 del Gran Canaria Yellow Bowl. Un encuentro rápido en el que la joven tenista apenas dejaba opciones a su contrincante, la francesa Safia Zenbi, a la que derrotaba por 6,2 6,0. “No me esperaba este resultado”, aseguraba Konstantinova, creo que he jugado bien, pero mi rival también lo ha hecho. Este es mi segundo título y estoy muy feliz.”

 

En cuanto a la categoría masculina, ha sido David Cristian Carteputreda el que se ha proclamado ganador. El rumano ha batido al francés Raphael Lessire por un doble 6,1. “He dado lo mejor de mí, quería ganar”, afirmaba satisfecho el jovencísimo jugador, “me encanta este torneo, me gusta mucho el mar, este sitio, y las pistas son muy buenas.”

 

Hoy se han celebrado además las finales de dobles sub 14. Las ganadoras en categoría femenina han sido la ucraniana Anastasiia Firman y la italiana Maria Pia Vivenzio, que se han impuesto por un doble 6,3 a la pareja de serbias Jovana Grujic y Dunja Maric, que venían de concluir sus partidos en los que se habían clasificado para la final individual de mañana. En categoría masculina se han proclamado vencedores los holandeses Mavydas Balciunas y Lars Wagenaar, que se han impuesto a Matej Dodig y a David Manu por 6,4 6,1. “Ha sido un gran partido, estamos muy satisfechos”, celebraban los vencedores nada más terminar. Hoy todos ellos han recibido su trofeo en un emotivo acto.

 

Mañana se disputarán las finales individuales de categoría sub 14 masculino y femenino. Será a partir de las 9:30 horas en la pista principal del Cortijo Club de Campo. A las 13.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y clausura de la octava edición del Gran Canaria Yellow Bowl.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2019 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y a través de su Patronato de Turismo.

 

También cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña Inerza, Hotel AC Iberia, Hydramar, Aguas de Teror, Hospital Perpetuo Socorro y Nissan entre otros colaboradores.

 

Enviar Comentario

X