25/10/2019 - 18:41

El grancanario Óscar Morales, imparable, a semifinales en Telde

Es el único jugador isleño que se mantiene invicto en individuales en el Gran Canaria Yellow Bowl, junto a los madrileños Landaluce y Helguera y el inglés Coquelin

El grancanario Óscar Morales, imparable,  a semifinales en Telde
Imágenes de la quinta jornada del torneo. En la parte superior derecha, el grancanario Óscar Morales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Partidos cada vez más exigentes y un juego espectacular. Hoy se han vivido unos emocionantes cuartos de final en categoría sub 14 tanto masculina como femenina, en el Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo internacional de tenis juvenil que se desarrolla hasta el próximo domingo en las pistas del Cortijo Club de Campo, con la presencia de los más prometedores tenistas de medio mundo.

 

En categoría sub 12 el torneo ya tiene a sus ganadores de dobles, los franceses Karim Bennani y Axel Frechet, que hoy han disputado la final en la pista principal.

 

Canarias sigue teniendo representación en este Gran Canaria Yellow Bowl tras la victoria en el día de hoy de Óscar Gabriel Morales, que ha vencido al alemán Dern Yigin por 6,4 6,1. El grancanario salía muy satisfecho tras el encuentro, “desde el principio él ha sacado bien, ha hecho bastante saque bolea y ha jugado bastante bien, pero yo también. Me he ido en algunas partes del partido, pero he jugado bien y en el segundo set ha ido todo más fluido.” Morales no quiere presión, pero afronta las semifinales yendo a por todas, “mi objetivo es seguir jugando bien. Quiero estar en la final, como todo el mundo.” El joven asegura que está disfrutando mucho del torneo, “hay bastante nivel, hay mucha gente de otros sitios y es una oportunidad para jugar con otros deportistas".

 

Imparable también el madrileño Lucca Helguera, que hoy volvía a vencer a uno de los primeros en el cuadro principal, el holandés Malvydas Balciunas, por un contundente 6,0 6,4. Otro resultado espectacular era el de la italiana Maria Pia Vivenzio, tercera cabeza de serie, que ganaba a Jadesola Cole, otra destacada deportista, por un doble 6,0. Jovana Grujic, cabeza de serie del campeonato, tampoco ha dado tregua a Rose Marie Nijkamp, a la que ha derrotado por 6,4 6,2.

 

De este modo, los jugadores que mañana se enfrentarán en las semifinales individuales de la categoría sub 14 son el canario Óscar Gabriel Morales, los madrileños Martín Landaluce y Lucca Helguera y el inglés Hugo Coquelin en masculino y Jovana Grujic, Maria Pia Vivenzio, Dunjia Maric y Camilia Samel Druz en femenino. Se jugarán a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Cortijo Club de Campo.

 

También está previsto que se jueguen las finales de la categorías sub 12, la francesa Safia Zenbi y la búlgara Yoana Koustaninova jugarán por el título de campeona sub 12 del Gran Canaria Yellow Bowl 2019 a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Cortijo Club de Campo. Por su parte, el rumano David Cristian Carteputreda y el francés Raphael Lessire se enfrentarán a partir de las 10:00 horas, también en las pistas del Cortijo, por convertirse en el ganador sub 12 del campeonato.

 

Los franceses Bennani y Frechet ganan la final de dobles sub 12

En dobles, el Gran Canaria Yellow Bowl 2019 ya tiene a sus primeros ganadores en categoría sub 12, son los franceses Karim Bennani y Axel Frechet, que se han impuesto con seguridad a sus compatriotas Raphael Lessire y Teo LLodra por un doble 6,3. “Estoy muy contento por esta victoria, ha asegurado Bennani nada más terminar, porque es mi primer título en un torneo europeo.” Tanto él como su compañero han coincidido en que el partido ha sido muy duro porque sus rivales jugaban muy bien.

 

Mañana será el turno de las finales de dobles en categoría sub 12 femenina y en categorías sub 14 tanto masculina como femenina. Serán a partir de las 12:00 horas en el Cortijo Club de Campo. Al cierre de esta nota aún se estaban disputando los partidos en los que se decidiría a los finalistas. La entrega de premios de dobles en todas las categorías y de individuales en categoría sub 12 tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Cortijo Club de Campo.

 

Gran Canaria Yellow Bowl 2019 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y a través de su Patronato de Turismo. También cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña Inerza, Hotel AC Iberia, Hydramar, Aguas de Teror, Hospital Perpetuo Socorro y Nissan entre otros colaboradores.

 

Enviar Comentario

X